Andalucía

A Andalucía "no le temblará la mano" si hay que aislar un pueblo

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha insistido en que Andalucía es un espacio "totalmente seguro" para el turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha insistido hoy en que Andalucía es un espacio "totalmente seguro" para el turismo y está preparada para la llegada de visitantes y ha advertido que a la comunidad "no le temblará la mano" si en algún momento necesita aislar un edificio, una calle, un barrio o un pueblo.

En un acto en Conil de la Frontera (Cádiz), el consejero ha explicado que, con un nuevo brote "intrafamiliar" de cinco positivos registrado en la zona metropolitana de Granada, ya son once los brotes activos en la comunidad.

Cinco de ellos están en fase de control y los otros en fase de investigación, según el consejero, que ha destacado la "poca trascendencia clínica" de las 220 personas ligadas a estos brotes, en su mayoría jóvenes asintomáticos o leves.

Aguirre ha destacado que Andalucía cuenta con un sistema de vigilancia de coronavirus que está funcionando "de forma espectacular", lo que permite cercar la cadena de contagios.

Sobre cómo se actuará si un turista o veraneante que está en la comunidad sufre coronavirus, el consejero ha afirmado que los protocolos "son clarísimos" y suponen que cualquier persona a la que se le detecte tiene que pasar un periodo de aislamiento, que, en caso de no querer cumplir voluntariamente, puede requerir una orden judicial.

"No nos temblará la mano", ha afirmado el consejero, que ha expresado también su preocupación por la vigilancia epidemiológica de los inmigrantes irregulares que llegan en pateras y por la posibilidad de que Marruecos abra sus fronteras y se de comienzo a la Operación Paso del Estrecho (OPE). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN