Sevilla

Verano en Fibes: 40 artistas y un ciclo de cine

La empresa municipal y la agencia Beon Worldwide han presentado el cartel de Kultura&CO, que empieza este sábado con un espectáculo de Alex O' Dogherty

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel Kultura&CO. -

La empresa municipal Congresos y Turismo de Sevilla S.A. (Contursa), sociedad gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza (Fibes), y la agencia sevillana Beon Worldwide han presentado este miércoles el cartel de Kultura&Co, con más de 40 artistas confirmados y un ciclo de cine en un entorno que contará con las medidas de seguridad pertinentes ante la pandemia de coronavirus.

Tal como informa la organización de la iniciativa, toda la cartelera se encuentra en la web del proyecto, 'www.bekultura.com', donde se especifica la programación diaria de ocio y entretenimiento, así como los horarios de las sesiones, entrevistas con los artistas, sinopsis de los espectáculos y el acceso a la compra de las entradas con selección de asientos.

Así, este sábado arranca con el espectáculo de Alex O' Dogherty 'Imbécil. Midiendo las palabras', un show en el que juntos se tratará de descubrir si se puede conseguir que "dejen de afectar las palabras o si se está condenado de por vida a ser unos perfectos imbéciles".

También, se podrá ver 'Hangar 52', un espectáculo creado por el Mago Yunke, actual ganador del Campeonato Mundial de Magia, que "supera los límites de lo imposible en una extraordinaria propuesta, donde logra fundir de forma sorprendente sus mejores números de magia con increíbles efectos de luz, fuego, música y sonido".

Los conciertos de El Kanka, Second, Ara Malikian o Miguel Poveda; 'La gran noche de los musicales', donde grandes voces del teatro musical español se reúnen junto a una orquesta de 80 músicos para brindar un recorrido por los musicales más emblemáticos; un homenaje a Rocío Jurado de la mano de Laura Gallego, o los conciertos de Loquillo, MClan y de Carolina Durante, entre otros, abarcan desde el humor, la magia, la música o los espectáculos infantiles para toda la familia.

La presentación ha contado con el director gerente de Contursa, Antonio Jiménes, quien ha destacado que se trata de un "atractivo proyecto cultural" cuyo fin es generar empleo en la ciudad y potenciar el consumo de ocio atendiendo a las medidas preventivas de seguridad e higiene establecidas por la crisis del Covid-19. Además, ha resaltado que "es un producto vivo que avanza para quedarse a lo largo de los años".

De su lado, el CEO de Beon, Dario Regattieri, ha explicado las características del espacio, que cuenta con una pantalla led que permitirá reforzar la imagen y llegar a todos los rincones del espacio Kultura&Co habilitado en Fibes. También, se han ampliado las distancias entre los espectadores por encima de los 1,5 metros que rigen los protocolos de seguridad, además de contar con seguridad en el escenario "para que los propios artistas se reencuentren con su público en un espacio adaptado a las nuevas necesidades".

"Se trata de un proyecto que ofrece a los sevillanos la oportunidad de vivir un verano diferente y repleto de cultura al aire libre", ha señalado Regattieri, que destaca "una oferta a disposición de los ciudadanos de la capital hispalense con una amplia variedad de espectáculos en todos sus ámbitos, un proyecto que ofrece una nueva experiencia cultural durante los meses de julio y agosto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN