Sevilla

Cs alerta de la "cronificación" de la inseguridad en la Macarena

El portavoz Álvaro Pimentel se reúne con cinco asociaciones de vecinos de la zona y con tres intercomunidades, que le han trasladado los problemas que arrastran

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este miércoles de “la cronificación” de los problemas de inseguridad en el Distrito Macarena, donde “vecinos y comerciantes han constatado un incremento diario de la cifra de robos con fuerza, hurtos y otros incidentes” que “generan conflictos de convivencia” y “ponen en riesgo el bienestar de sus barrios”. En este sentido, ha advertido de que “esta situación es un fiel reflejo de lo que está sucediendo en otras zonas de la ciudad”, con “un aumento generalizado de la delincuencia” y “un hartazgo de los vecinos”, lo que viene a confirmar “los datos del Ministerio del Interior sobre la subida de un 10 por ciento del índice de criminalidad en Sevilla durante el pasado año”, ha señalado.

Pimentel ha añadido que este aumento de la inseguridad se está traduciendo en “un repunte de los robos con fuerza y del botellón, vandalismo contra el mobiliario urbano y quema de vehículos en las calles” que “impiden a los vecinos poder vivir en paz”. Así se lo han transmitido los representantes de las asociaciones de vecinos de La Barzola, Glorieta Olímpica, El Cerezo, La Paz y Miraflores-Trinidad y de las intercomunidades de Macarena Tres Huertas, Las Golondrinas, Divina Pastora y Gustavo Adolfo Bécquer con los que ha mantenido un encuentro esta mañana. Al mismo también han asistido los comerciantes de la Macarena, que han puesto el acento en “los robos habituales que sufren en sus negocios” y que “en plena recuperación de la crisis del Covid-19 suponen la puntilla definitiva que les obliga a cerrar”, ha dicho.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha calificado de “insostenible” que “los sevillanos sigan soportando una losa tan pesada como ésta” por “la falta de compromiso de las administraciones” que, a día de hoy, “siguen ninguneando a nuestra ciudad” y “negándonos la más que necesaria incorporación de nuevos policías nacionales que venga a paliar el déficit de más de 400 agentes”. Por ello, ha anunciado que “desde Ciudadanos vamos a reclamar en el Congreso de los Diputados que se ponga fin a esta discriminación por parte del Gobierno central” que, una vez más, “se pone de perfil ante las demandas de los sevillanos”, ha indicado.

Pimentel ha recordado también “el compromiso” del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para que, “una vez finalizadas las dos convocatorias de oposiciones vigentes, los nuevos agentes de la Policía Local sean adscritos a la policía de barrio”, una “demanda histórica de Ciudadanos” ante la que “estaremos vigilantes”. En este sentido, ha anunciado que Cs exigirá al gobierno municipal “la inclusión de una partida en los presupuestos municipales de 2021 que permita que la policía de barrio sea una realidad a corto plazo en todos los distritos”, ofreciendo “seguridad y tranquilidad a todos los vecinos de Sevilla”, ha concluido

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN