El Puerto

El cine de verano vuelve a El Puerto con siete películas de autor

Las proyecciones tendrán lugar al aire libre en el patio del Edificio de San Agustín los meses de julio y agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cine de verano en El Puerto. -

La concejal de Cultura, Lola Campos, ha anunciado hoy que el cine de verano volverá un año más a El Puerto de Santa María mediante un ciclo de proyecciones que tendrá lugar en el patio del Edificio San Agustín todos los martes entre el 14 de julio y el 25 de agosto, a las 22:00 horas. Campos ha señalado que “después del éxito del autocine para inaugurar el verano cambiamos de registro y ponemos en marcha un ciclo de cine independiente, de autor, en versión original y de una excelente calidad como demuestra el hecho de que muchas de las películas hayan recibido diferentes galardones de prestigio”.

Para mantener una distancia de seguridad suficiente entre los espectadores el aforo del Cine de Verano se ha reducido un 50% y las localidades serán numeradas

La edil ha destacado el reducido precio de las entradas que oscila entre los 2 y 3 euros como un incentivo más para disfrutar de esta iniciativa cultural que este año está marcada por las medidas sanitarias de prevención frente a la Covid-19. 

La concejal de Cultura ha detallado que en total se podrán ver en versión original subtitulada siete películas triunfadoras en festivales cinematográficos de referencia y que ofrecen una muestra de los últimos trabajos de destacados creadores. Una lista de títulos entre las que destacan la española “O que arde”, y las premiadas “Monos” o “El huevo del dinosaurio”. “Todos los films que se proyectarán destacan por su calidad antes que por su carácter comercial y suponen una apuesta por el cine “cultural”, un cine diferente aunque siempre interesante y de calidad”, ha subrayado Lola Campos. 

“La Concejalía de Cultura puso en marcha este programa hace tres décadas y, desde entonces, se ha celebrado de forma ininterrumpida como una de las iniciativas más exitosas y con mayor aceptación entre el público durante la época estival”, ha recordado Lola Campos ahondando en que durante todos estos años ha habido dos características que han permanecido inalterables: las proyecciones al aire libre y siempre en versión original subtitulada, junto a una oferta cinematográfica diferente a la que habitualmente puede verse en las salas comerciales. 

Las recomendaciones sanitarias derivadas del Covid-19 han obligado este año a adoptar algunas medidas como la señalización de espacios en las colas de la taquilla y de acceso a sala, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico y la desinfección diaria del patio de butacas. Para mantener una distancia de seguridad suficiente entre los espectadores el aforo del Cine de Verano se ha reducido un 50% y las localidades serán numeradas.

El número máximo de entradas juntas que un espectador podrá adquirir será de 2, pudiendo comprar más, aunque separadas de las dos primeras. Por su parte, las localidades individuales tendrán un emplazamiento preasignado con el fin de maximizar el aforo. Por último, será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al recinto. 

Cine de calidad 

El Cine de Verano comenzará el martes 14 de julio con la película 'O que arde', dirigida por el cineasta gallego Oliver Laxe, que obtuvo en 2019 el Premio del Jurado “Una cierta mirada” en el Festival de Cannes y una de las triunfadoras de la última edición de los Premios Goya 2020, donde se alzó con los galardones a Mejor Actriz Revelación (Benedicta Sánchez) y Mejor Dirección de Fotografía.  

Junto a este film, podremos disfrutar de 'Sinónimos' (21 de julio) de Nadav Lapid (Francia, 2019), la enérgica e implacable visión sobre la violencia estatal israelí con la que Navad Lapid se llevó de calle el Oso de Oro en la Berlinale; 'El canto de la selva' (28 de julio) de Joao Salaviza y Renèe Nader Mesora (Brasil, 2018), un trabajo profundamente comprometido con la realidad de los indígenas que viven hoy en Brasil y a los que el gobierno da la espalda; Ema (4 de agosto) de Pablo Larraín (Chile, 2019), la asombrosa cinta de uno de los cineastas menos convencionales y más inteligentes de Latinoamérica; 'El huevo del dinosaurio' (11 de agosto) del director Wang Quan'an (Mongolia, China, 2019), película ganadora de la Espiga de Oro Mejor Película y Mejor Fotografía en la Seminci de Valladolid 2019; Monos (Colombia, 2018), del director Alejandro Landes (18 de agosto), Premio del Jurado en el último Festival de Sundance en el que su director realiza una reinterpretación moderna de 'El señor de las moscas' con ecos de Joseph Conrad y reflexiona con dureza sobre las FARC colombianas, en un viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos rememora al clásico 'Apocalypse Now'. Y, para clausurar el Cine de Verano 2020 se proyectará el film 'El lago del ganso salvaje' (25 de agosto), dirigido por Diao Yinan (China, 2019), película que se adentra en los bajos fondos y las contradicciones políticas y sociales de un país en la encrucijada.  

La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).

Este año, como novedad respecto a anteriores ediciones, las entradas también podrán adquirirse a través de la plataforma www.tickentradas.com y el teléfono 902 750 754.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN