Campo de Gibraltar

Detenidas 39 personas en una macrooperación antidroga en Andalucía

La Guardia Civil realiza 25 registros en Algeciras, La Línea, Los Barrios, Jerez, Chiclana, Arcos, Villamartín, Antequera, San Juan del Puerto y Moguer

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido, por el momento, a 39 personas en una nueva macrooperación contra el narcotráfico centrada en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y que se desarrolla en otros puntos de las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva.

Desde primera hora de la mañana se están practicando 25 registros en los que también ha sido intervenida una cantidad importante de dinero en efectivo, así como una veintena de vehículos (la mayoría, sustraídos, para cargar la droga), varias embarcaciones, joyas y documentación, indican fuentes próximas a la investigación.

Como parte de esta operación, en intervenciones anteriores a la explotación de la misma han sido intervenidas más de diez toneladas de hachís en diversos alijos frustrados.

El operativo tiene como objetivo desmantelar una organización dedicada al narcotráfico y vinculada al clan de los Pantoja, poco después de otra gran operación contra el mismo, el pasado mayo, con 36 detenciones, y la del líder del clan, hace una semana en Chiclana de la Frontera.

En este caso, los registros en la localidad algecireña se centran en la zona del faro de Punta Carnero, en viviendas vinculadas a personas del entorno tanto a los Pantoja como del Potito, otro de los investigados.

En el caso de Jerez, la Guardia Civil ha requisado en una nave industrial del parque empresarial Oeste una narcolancha oculta en un astillero clandestino. Se trata de una embarcación bimotora de 12 metros que estaba sin estrenar y a la que se le estaban terminando de colocar los motores para meterla en el agua.

Embarcación intervenida en Jerez.

En la operación, que sigue abierta y, por tanto, no se descartan más detenciones, participan desde las 6.00 horas unos 300 efectivos de la Guardia Civil.

Los agentes están practicando entradas y registros en inmuebles situados en las localidades gaditanas de Algeciras, La Línea de la Concepción y Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, así como en Chiclana, Jerez, Arcos de la Frontera y Villamartín.

Además, hay afectivos del instituto armado desplegados en Antequera (Málaga) y en las localidades onubenses de Moguer y San Juan del Puerto.

En el operativo participan agentes del Centro de Coordinación contra el Narcotráfico (CCON), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) y efectivos de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga y Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN