Jerez

El Cluster pide que el Alvia de Madrid recupere sus frecuencias

No encuentran motivos para mantener las restricciones una vez que se ha levantado el estado de alarma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Mariscal, presidente del Cluster Turístico. -

El Cluster Turístico Destino Jerez ha exigido a Renfe que recupere la normalidad de las frecuencias del tren Alvia que cubre el trayecto Madrid-Cádiz para de este modo favorecer los desplazamientos e incrementar las posibilidades de negocio de este sector económico.

Desde el Cluster Turístico se recuerda que en la actualidad sólo hay programada una frecuencia diaria que conecta la capital de España con la provincia de Cádiz, algo que parece a todas luces insuficiente.

“Consideramos que Renfe debe recuperar plenamente las frecuencias para que nuestro sector turístico no se vea aún más afectado por la crisis provocada por la pandemia. No hay en estos momentos ni justificación sanitaria -al haberse superado ya el estado de alarma-, ni comercial que impida la recuperación de las frecuencias e incluso la ampliación de éstas por la alta demanda que se está produciendo en estos momentos de inicio de la temporada de verano”, entiende Antonio Mariscal, que es el presidente del Cluster Turístico Destino Jerez.

Mariscal considera igualmente que la provincia de Cádiz “es uno de los destinos más demandados en estos momentos por el turismo nacional para los meses de julio, agosto y septiembre”, resultando a su juicio “evidente” que las conexiones aéreas “tardarán en recuperarse por motivos técnicos”.

Por ese motivo, entiende que es “más fácil” programar las conexiones ferroviarias, que prestan “un servicio público de indudable valor económico para todo el sector turístico provincial”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN