Cádiz

Dos años de prisión por abuso sexual a una menor de 12 años

El TSJA confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una niña de 12 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sentencia. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una niña de 12 años cuando paseaba por la calle con su amiga.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el 20 de febrero de 2019, sobre las 15,30 horas, la menor se encontraba caminando por una calle de la localidad gaditana acompañada de su amiga cuando el agresor pasó por su lado y, "con animo libidinoso" agarró sus nalgas.

Estos hechos hicieron que la Audiencia Provincial de Cádiz condenara en septiembre del pasado año al acusado a dos años de prisión como autor de un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años. No obstante, la defensa del condenado interpuso un recurso alegando que se ha valorado erróneamente la prueba practicada y que lo realmente ocurrió fue que el acusado rozó sin querer a la menor al pasar junto a ella, "contacto fugaz que fue malinterpretado por la niña".

Finalmente, el TSJA ha desestimado dicho recurso y ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial que, además de los dos años de prisión, conlleva la inhabilitación especial del acusado para cualquier profesión en la que se mantenga contacto directo con menores de edad por cinco años, libertad vigilada durante un año, una indemnización a la víctima de 1.000 euros y el pago de las costas procesales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN