Actualizado: 01:11 CET
Martes, 07/07/2020

Jerez

Macarena de Jerez y La Reina Gitana inauguran los Viernes Flamencos

Homenajean a Lola Flores en el recital inaugural de este viernes en Los Claustros de Santo Domingo

Cargando el reproductor....

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha presentado hoy en Los Claustros de Santo Domingo junto a la artista Macarena de Jerez, y Antonio Torres, de la Banda Morisca, los conciertos que tienen lugar esta semana dentro de la programación cultural de verano, y que contarán con las medidas de seguridad y el aforo recomendado por las autoridades sanitarias.

Francisco Camas ha destacado que “hicimos una apuesta por Jerez y por los artistas de Jerez y este es el ejemplo de esta apuesta, con las actuaciones previstas para este verano con dos ciclos protagonistas en esta semana: ‘Viernes Flamencos’ y ‘Música bajo la luna”, entre otras”.

Tal y como has señalado, “estamos aquí con dos ejemplos de lo que queremos al potenciar la creatividad local. Por un lado, el flamenco y con una referencia a Lola Flores, y por otro lado, la fusión de culturas a través de la música con la presentación del disco de la Banda Morisca, que aportará frescura bajo la luna”.

El jueves a las 22 horas en la plaza de la Asunción y con un aforo de 150 personas actuará la Banda Morisca para presentar su libro-disco ‘Gitana Mora’.

Y este viernes el patio de los Claustros de Santo Domingo acogerá, a partir de las 22 horas los Viernes Flamencos con ‘Macarena de Jerez con Lola Flores’ que contará con la guitarra de Ismael Heredia y el baile de Macarena Chica. El espectáculo contará con el piano de Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ que llegará a los Claustros como artista invitada. 

‘Lírica bajo las estrellas’


Entre otras actividades previstas para estos días, Francisco Camas ha destacado una novedad que tendrá lugar el sábado en la plaza del Teatro Villamarta, donde habrá una proyección de lírica de la ópera Carmen, de George Bizet, dentro del ciclo ‘Lírica bajo las estrellas’ que se compone de cuatro proyecciones de ópera y zarzuela que tendrán lugar a lo largo de julio; “se un emplazamiento nuevo para este año, la plaza Romero Martínez, junto al teatro, que creo que va a ser del gusto de todo el mundo”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El cribado de cáncer de colon cubre al 67% de la población de riesgo
chevron_right
No al hotel de Genoveses: los ecologistas inician la guerra legal