Ronda

Ronda conmemora el día del orgullo LGTBIQ+ con distintos actos

Las actividades se han cerrado hoy con la lectura de un manifiesto institucional aprovechando la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ORGULLO -

Ronda ha conmemorado durante los últimos días con diferentes acciones el día del orgullo LGTBIQ+. De esta manera, el Ayuntamiento de Ronda, en colaboración con colectivos como la asociación ‘Delta’ o la Escuela de Artes Escénicas ‘EntreBambalinas’, han realizado diferentes actos para acentuar las reivindicaciones que acompañan a esta jornada que se desarrolla a nivel mundial.

 

Durante el fin de semana la fachada del Convento de Santo Domingo se ha iluminado con los colores de la bandera que identifica a este colectivo, insignia que también ha estado en el balcón principal de este icónico espacio. Además, el video que se ha realizado para la ocasión y que se presentaba el pasado viernes bajo el lema ‘Ronda con orgullo’, superaba en apenas unas horas las 10.000 reproducciones en las redes sociales.

 

A todo ello hay que unir que se ha aprovechado la celebración hoy lunes de pleno ordinario para dar lectura a un manifiesto institucional con la presencia de todos los miembros de la Corporación rondeña y de la asociación ‘Delta’. La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente del colectivo, Alberto Lara, han sido los encargados de dar lectura a unos textos que han incidido en la necesidad de seguir reivindicando la igualdad de derechos entre todas las personas, sin discriminar por raza, sexo, origen, religión o cualquier otro aspecto que nos diferencie.

 

Han insistido en que hay que alzar la voz de nuevo para que ningún ciudadano del mundo deba verse señalado por su manera de pensar, de vivir o de sentir. El colectivo LGTBIQ+ lleva siglos luchando por lo que se debería dar por hecho, la normalización, que todos seamos considerados iguales en todos los aspectos, ha señalado el manifiesto.

 

Ronda, ha incidido el documento institucional, se dibuja con la bandera multicolor porque somos una ciudad diversa, libre, tolerante y donde todo el mundo encuentra su sitio, piense lo que piense, sea como sea y quiera a quién quiera. Porque al final, todo se resume en diferentes maneras de sentir, y eso jamás debería ser juzgado por nadie y de ninguna manera. 

 

Por último, se ha mostrado el agradecimiento ‘a todos los que siguen peleando a diario por los derechos del colectivo LGTBI+. Conseguir su objetivo es cuestión de todos así que nos tendrán siempre a su lado hasta que consigamos, ojalá más pronto que tarde, que nadie mire a nadie con los ojos de la intolerancia y la discriminación’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN