Actualizado: 01:11 CET
Martes, 07/07/2020

Córdoba

Córdoba celebrará su Fiesta de los Patios sin concurso en octubre

El Festival de Patios se solapará con el primer fin de semana del festival Internacional de las Flores "Flora"

  • Patios de Córdoba

Córdoba celebrará su Festival de Patios, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, entre el 8 y el 18 de octubre si la situación sanitaria lo permite aunque no tendrá lugar el concurso tradicional, sino que los recintos abrirán solo para el disfrute de los visitantes.

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Marían Aguilar, ha expuesto en conferencia de prensa que serán cerca de cincuenta medio centenar de recintos los que abrirán sus puertas tras no poder hacerlo el pasado mayo debido a la crisis por la COVID-19.

De esta manera, el Festival de Patios se solapará con el primer fin de semana del festival Internacional de las Flores "Flora", mientras que, aunque no haya concurso, los participantes admitidos recibirán un accésit de entre 3.080 y 4.140 euros, según la categoría.


El Ayuntamiento de Córdoba contará con un presupuesto de 183.400 euros para la celebración del evento y se trabajará con una empresa especializada en seguridad que gestionara la labor de los controladores para acceder a los recintos.

Por su parte, la concejala delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha explicado que este año se llevará a cabo una experiencia digital piloto para monitorear una serie de recintos para conocer la afluencia de visitantes en tiempo real.

Se usarán sensores wifi en zonas concreta de los recintos de acuerdo con los propietarios que recabarán datos de los visitantes de forma anónima, como el número de personas, el tiempo de permanencia y la ruta que sigue cada visitante.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El cribado de cáncer de colon cubre al 67% de la población de riesgo
chevron_right
No al hotel de Genoveses: los ecologistas inician la guerra legal