Nieto culpa a las obras del tranvía del déficit del autobús

El popular afirma que hay una tendencia general a la baja en toda Andalucía en lo que a viajeros del autobús urbano se refiere

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto también culpa del déficit del autobús al precio del combustible.
  • Afirma que el informe del PSOE es "tendencioso y falso"
El delegado municipal de Transportes, el popular Daniel Nieto, ofreció una rueda de prensa donde salió al paso de las declaraciones del edil socialista Fernando León, en las que responsabilizaba directamente al PP del aumento de la deuda del Consistorio con la empresa del autobús urbano.

Nieto culpó directamente a las obras del tranvía y a la subida del precio del combustible del déficit que acumula el autobús urbano en San Fernando y en relación a las facturas sin consignar de dicho servicio, Nieto resaltó que no son “de gastos caprichosos sino por la prestación a un servicio a los ciudadanos, recordamos al PSOE que en las ciudades de más de 50.000 habitantes es obligatorio que el Ayuntamiento ofrezca el transporte público. Una vez más el PSOE hace un análisis tendencioso que no se ajusta a la realidad”, matizó el popular.

Eliminación de real

Según Daniel Nieto, el descenso de viajeros en el autobús urbano de San Fernando viene produciéndose desde 2006, “cuando gobernaba el PA con el apoyo del PSOE”, que fue cuando las líneas 2 y 3 fueron sacadas de la calle Real ante la inminencia del comienzo de las obras del tranvía. “Los isleños tienen una concepción lineal de la ciudad debido a la forma que tiene la misma, que no es radial, por lo tanto, cuando se sacan dos líneas del principal eje de la ciudad, la calle Real, es lógico que haya un descenso del número de viajeros”, argumentó.

El titular de transportes detalló la evolución del número de viajeros en los últimos años. En 2007 el servicio de autobuses urbanos de La Isla registró al año 1.192.000 viajeros. En septiembre de 2008 el número de viajeros fue de 75.357 y en el pasado mes de septiembre fueron 73.320.

En lo que respecta al funcionamiento de las líneas, Nieto aclaró que el 40,1 por ciento de viajeros usa la línea 1 mientras que en la 2 y en la 3 se han producido incrementos del 2,4 y 3,1 por ciento de usuarios.

Nieto justificó la bajada diciendo que en Andalucía el número de usuarios del bus ha bajado un 5,87 por ciento y un 9,24 por ciento el del tren de cercanías. Igualmente destacó que el propio Consorcio de Transportes reconoció el impacto de las obras en la calle Real.

En lo que la remodelación de las líneas se refiere, el delegado de Tráfico y Transportes recordó que “se han hecho en base a los destinos más demandados, consensuadas con los vecinos y sin aportaciones del PSOE”.
Finalmente, el popular declaró que la deuda del Ayuntamiento con la empresa del autobús es de 10 millones de euros y que la pérdida de beneficio del servicio se cifra en unos cuatro millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN