HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:08 CET
Jueves, 01/10/2020

San Fernando

La Hermandad del Nazareno realizará una peregrinación solidaria

No será un traslado del Nazareno, sino de sus hermanos, que arrimaran el hombro en una labor solidaria de víveres y de apoyo a cada una de las parroquias.

  • El ex alcalde Manuel María de Bernardo durante la función.

El hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, José Fernández Mora, anunció la celebración desde el próximo mes de septiembre hasta junio del próximo 2021 de una peregrinación solidaria por todas las parroquias que culminará en el Carmen para paliar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales que deja la pandemia.

Será un camino de solidaridad y ayuda al necesitado. No será un traslado o peregrinación del Nazareno, sino de sus hermanos, que arrimaran el hombro en una labor solidaria de víveres, de apoyo, y donde la caridad será el estandarte con libros de textos y material escolar, productos de desinfección.Para ello la hermandad cubrirá durante un fin de semana las necesidades de cada una de las parroquias de San Fernando.

La Hermandad del Nazareno celebró el viernes 26 el X aniversario de la entrega de los atributos de Regidor Perpetuo, con una función religiosa que comenzó a las ocho de la tarde en la iglesia Mayor parroquial, siendo necesario el uso de mascarillas y presidida por el administrador parroquial Luis González.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Se cumplían 10 años de la entrega de los atributos en el atrio del Ayuntamiento y 25 años de la solicitud presentada por José Moreno Fraile en el registro del Ayuntamiento pidiendo la concesión del reconocimiento.

Aunque la hermandad del Nazareno tenía previsto celebrar una semana de actos conmemorativos, la pandemia del coronavirus ha llevado a celebrar solo la función conmemorativa, guardando las medidas de seguridad.


A la ceremonia asistió la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, así como los munícipes Ignacio Bermejo y Francisco Romero, este último coordinador de la organización del acto en 2010 como delegado de Presidencia.

También estuvo presente Manuel María de Bernardo Foncubierta, alcalde que hizo entrega de los atributos en 2010, el promotor del nombramiento José Moreno Fraile y representaciones de las distintas hermandades de penitencia y gloria de San Fernando.
    

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sankar, otra de las patas empresariales de la familia Sukhwani
chevron_right
El Polígono Sur ante los reyes: "Más trabajo, menos caridad"