Sevilla

Sindicatos y partidos de izquierda piden una salida social a la crisis

UGT y CCOO se han movilizado en Sevilla, apoyados por partidos de izquierdas, como PSOE, PCA, IU o Podemos, para reivindicar una salida social de la crisis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los sindicatos UGT y CCOO se han movilizado este domingo en el centro de Sevilla, apoyados por partidos de izquierdas, como PSOE, PCA, IU o Podemos, para reivindicar una salida social de la crisis causada por la pandemia del coronavirus y la protección de los sectores más vulnerables.

En esta concentración, que sucede a las celebras ayer sábado en todas las capitales andaluzas, excepto Málaga, donde también la movilización se ha celebrado también este domingo, han participado representantes de la Marea Blanca y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla.

Bajo el lema "Vamos a salir", los manifestantes, que han mantenido las medidas de seguridad frente a la COVID-19, han expresado su solidaridad con los afectados por esta pandemia y han reconocido el esfuerzo realizado por los trabajadores de los servicios públicos, cuyo mantenimiento y potenciación han reivindicado.

También se ha leído un comunicado, suscrito por miles de firmas a través de las redes sociales y respaldado por representantes del mundo de la ciencia y de la cultura, en el que se reivindica un fortalecimiento de los servicios públicos "para evitar que los elementos que han fallado no vuelvan a fallar", según el secretario general de UGT de Sevilla, Juan Bautista Gines.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha subrayado que “hemos llenado la avenida de la Constitución para reivindicar una salida de la crisis del coronavirus que no deje a nadie atrás y donde se ponga en valor el papel fundamental que han jugado los trabajadores y las trabajadoras y los servicios públicos durante la pandemia. Por eso tenemos que defender lo colectivo y apostar por un cambio de modelo productivo, por un fortalecimiento de los servicios públicos y por un pacto de Estado para que de esta coyuntura salgamos más fuertes que nunca”.

También se ha defendido la adopción de medidas de protección a los sectores sociales más perjudicados por la pandemia, como el ingreso mínimo vital y otras medidas que actúen de "escudo social" frente a la crisis.

Otra de las reivindicaciones ha sido el rechazo a cualquier tipo de recortes y la apuesta por un nuevo modelo productivo que no dependa tanto del turismo y que apueste por la inversión en tecnología y por los sectores que generen más valor añadido.

La defensa de una economía sostenible ha sido otra demanda de estas movilización, en la que se ha urgido a los partidos a que consensúen "un gran pacto social" para afrontar una "reconstrucción del país sin dejar a nadie atrás".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN