Málaga

El PSOE de Málaga denuncia la "dejadez municipal" en Nueva Virreina

Dicen que los solares se convierten en improvisados basureros y los vecinos "sienten cómo se va degradando por la falta de actuaciones del Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorena Doña en Nueva Virreina. -

El PSOE de la capital malagueña ha denunciado "la dejadez" municipal en Nueva Virreina y ha exigido inversiones en eldistrito.

Los socialistas exigen, según indicaon en un comunicado, "más implicación por parte del equipo de gobierno en este popular barrio malagueño, donde los solares se convierten en improvisados basureros y los vecinos de la zona sienten cómo se va degradando por la falta de actuaciones del Ayuntamiento de Málaga". 

La concejala socialista, Lorena Doña, ha manifestado "su malestar" por "la desidia" que muestra el equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos en este distrito de Málaga por la falta de inversión y "la poca implicación" para solucionar las diferentes necesidades que demandan los miles de vecinos que residen en este popular barrio de Málaga.

Así lo hizo la edil del PSOE a través de una carta dirigida al concejal del equipo de gobierno responsable del distrito Palma-Palmilla, Francisco Pomares, el pasado febrero pidiendo “más implicación y compromiso con los vecinos de este distrito, pero a día de hoy no ha habido respuesta alguna”, relata la concejala.

Son los propios vecinos y vecinas los que “nos hacen llegar las diferentes problemáticas que presenta su barriada, como la adecuación de la explanada del Centro de Servicio Sociales, aprobada y dotada de presupuesto pero sin ejecutar aún”. “En este terreno se tiene pensado la instalación del mercadillo, pero de momento es un improvisado vertedero”, comenta Doña.

Según la edil, el solar presenta “una falta de limpieza y acondicionamiento apreciable, donde la vegetación aflora sin ningún tipo de control y la basura se acumula por todo el perímetro, dejando a los coches el resto del espacio”. "No hay que explicar que la falta de limpieza en los barrios es uno de los problemas más acuciantes en nuestra ciudad y en el distrito de Palma-Palmilla es más que evidente”, aclara la concejala del PSOE.

Además, en diversas reuniones con los vecinos del barrio nos han trasladado que “la zona presenta diversos problemas de tráfico y demandan la adecuación de medidas de calmado de tráfico en la avenida Janes Bowles al inicio de la misma, similares a las existentes en la zona del Colegio Rosa de Gálvez, ya que los vehículos pasan a gran velocidad y podrían provocar accidentes o atropellos”, destaca Doña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN