Actualizado: 23:54 CET
Domingo, 12/07/2020

Marbella

Gestión inteligente del riego en el bulevar de San Pedro

El Ayuntamiento de Marbella está impulsando la innovación tecnológica con actuaciones para la gestión inteligente dentro de la iniciativa 'Smart City'

  • Bulevar.

El Ayuntamiento de Marbella está impulsando la innovación tecnológica con actuaciones para la gestión inteligente del riego en el bulevar del núcleo de San Pedro Alcántara, dentro de la iniciativa 'Smart City Costa del Sol'.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha explicado que, "en su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la entidad Red.es, perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y con fondos europeos, que trabaja en varios ámbitos".

En un comunicado, ha añadido que, de forma específica, se crea la iniciativa 'Smart City Costa del Sol' que, entre otros objetivos, persigue la implantación tecnológica en diversos apartados de la ciudad, concretamente la gestión inteligente del riego.

"Esto se logra mediante la implantación de centralitas controladas a distancia que, en comunicación constante con estaciones meteorológicas, dirigen y gestionan en tiempo real tanto los riegos de las zonas asignadas como la detección de las posibles averías", ha señalado.

Asimismo, el concejal ha destacado que "esta implantación va a ser posible a este nivel gracias a la automatización mediante electroválvulas que realizó el Ayuntamiento a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y que posibilitan su instalación inmediata".

Los trabajos constan de tres fases y en la primera, se está instalando más de una veintena de arquetas autogeneradoras que contempla la parte electrónica del sistema. En una segunda, que se realizará de forma inmediatamente posterior, se procederá a la implantación de dicha electrónica, cuyo funcionamiento es autónomo mediante placas solares.


En la tercera fase se conectará todo el sistema a una plataforma habilitada para su manejo y control", ha señalado el edil, quien ha añadido que el inicio de la actuación la acometen la UTE IDOM-WT y la Delegación de Parques y Jardines.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Movilizaciones demandan una respuesta adecuada en el regreso a aulas
chevron_right
Herido por quemaduras en el incendio de una vivienda en Málaga