Duelo por ascender en debut del tándem luso en el banquillo almeriense

Con Mario Silva y 'Nandinho', preparador de su filial, como nuevo cuerpo técnico, el Almería llega a Miranda dispuesto a mantener su racha fuera de casa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrenamiento. -

Anduva acoge este domingo un duelo de aspirantes al ascenso entre el Mirandés, con muchos problemas por las bajas y que busca reaccionar tras dos derrotas, y el Almería, con el debut en su banquillo del tándem luso Silva-Nandinho ante la repentina salida del técnico José María Gutiérrez.

Con Mario Silva, hasta ahora su director deportivo, y Fernando Santos 'Nandinho', preparador de su filial, como nuevo cuerpo técnico, el Almería llega a Miranda de Ebro dispuesto a mantener su racha fuera de casa, donde ha ganado sus dos partidos desde el regreso de la Liga, y a borrar las malas sensaciones que ofrece en su campo y que le han costado el cargo de entrenador a Gutiérrez.



El club almeriense, tercero con 56 puntos, a 5 de los puestos de ascenso directo, su gran objetivo, ha buscado en casa la solución para un equipo que mantiene la irregularidad como norma ya desde antes del confinamiento, cuando estuvo seis jornadas sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, y una victoria ante el Dépor justo antes de suspenderse la competición.

A la vuelta, el balance de dos triunfos fuera y dos derrotas en casa ha impedido que el equipo logre el pretendido asalto a una zona de ascenso directo que habría alcanzado de amarrar los envites en su estadio, donde el Almería, sin capacidad de creación ni ideas, perdió con su anterior técnico ante Las Palmas y Alcorcón.

Tras el viraje de timón decidido por su propietario, el saudí Turki Al-Sheikh, el reto es recuperar la línea de juego expuesta en La Romareda, donde los rojiblancos superaron hace dos jornadas al Zaragoza (0-2), un rival directo, aunque esa victoria no les sirvió para no sucumbir ante el Alcorcón.

Para su estreno frente al Mirandés, los nuevos técnicos del Almería siguen con la baja del medio camerunés Wilfrid Kaptoum, lesionado hace tres jornadas, y tienen la duda de si el extremo José Carlos Lazo podrá llegar al choque, tras haber vuelto esta semana al trabajo después de una dolencia sufrida en el primer partido de esta nueva etapa.

A falta de un último entrenamiento antes del viaje a tierras burgalesas, todo apunta a que no habrá excesivos cambios en el once con el que Silva y Nandinho se estrenarán en el banquillo.

El Mirandés, mientras, lastrado por las bajas en la zaga y con el peor balance en defensa de la categoría (51 goles, los mismos que el Deportivo), tiene una prueba de fuego ante el equipo más goleador, con 54 tantos.

No es el mejor momento de los hombres de Andoni Iraola, que empezaron bien esta fase final con dos victorias, pero la acumulación de partidos está haciendo mella en el equipo, que encima recibe a uno de los claros candidatos al ascenso después de perder por 4-1 ante el Tenerife en un partido para olvidar.

Además el equipo 'rojillo' con problemas en la defensa por las lesiones. A la de Sergio se une la de Odei, que se lesionó frente al Tenerife y Enric Franquesa completa las bajas, lo que deja a Iraola sin muchas opciones ya que solo cuenta para la línea defensiva con Sagnan, Kijera y Carlos Julio, que vuelve tras sanción.

A estas bajas hay que volver a añadir la de Malsa, que volvió a ver tarjeta amarilla. Nadie ha llegado a las quince tarjetas que presenta el centrocampista, y es que cumple ya su tercer ciclo y ante el Oviedo, el miércoles próximo, empezará el cuarto antes de que concluya el actual campeonato. Iraola ha recuperado a Antonio Sánchez, que podría ayudar en la defensa y a Matheus que ya estuvieron frente al Tenerife.

Por ello, se espera que el técnico intente sorprender con una alineación muy diferente a las habituales, eso sí motivada por la necesidad de dar rotación ante las numerosas bajas.

- Alineaciones probables:

Mirandés: Limones, Carlos Julio, Sagnan, Kijera, Antonio Sánchez, Alexander González, Guridi, Álvaro Rey, Álvaro Peña, Merquelanz, Marcos André.

Almería: Fernando; Iván Balliu, David Costas, Maras, Iván Martos; César de la Hoz, Sergio Aguza; José Corpas, Juan Muñoz, Fran Villalba; y Darwin Núñez

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Municipal de Anduva.

Hora: 17.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN