Andalucía

Bendodo confía en la evolución leve de los contagiados en los 9 brotes

El consejero andaluz de la Presidencia habla de "pequeños rebrotes" y ve "normal" que se produzcan al haberse activado la movilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo. -

El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, ha afirmado este sábado que la mayoría de los pacientes que han dado positivo por coronavirus en los nueve brotes detectados en Andalucía están asintomáticos y evolucionan "con cierta levedad", una situación que confía que se mantenga.

Ha explicado que la evolución de los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por la COVID-19 "no ha aumentado esta semana", con 42 ingresados, de los que una decena está en la UCI.

El caso más numeroso de los nueve brotes es el del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja de Málaga, con 90 positivos, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud.

"Parece que estos pequeños rebrotes que se están produciendo, (algo que) es normal, la movilidad se ha activado, evolucionan con cierta levedad. Esperamos que siga siendo así", ha declarado a los periodistas Bendodo, que ha visitado las obras de la carretera Ronda-Ardales.

Ha recordado que Andalucía decidió mantener el nivel 2 de emergencia tras finalizar el estado de alarma, en una decisión de "prudencia y responsabilidad" en el que "ya es el destino turístico más demandado del mundo".

Dentro del plan de prevención y actuación urgente en caso de rebrotes, la Junta activó a 800 enfermeros para hacer "un seguimiento individual y diario de cualquier rebrote que se produjera en Andalucía para controlarlo".

Bendodo ha estado acompañado en su visita a la carretera A-367 por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y varios alcaldes de la comarca de la Serranía de Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN