Jerez

Luis León Ramírez asume la gerencia de Las Calandrias

Verinsur sitúa al director de Operaciones de la empresa al frente de la planta de reciclaje y compostaje de Jerez en lugar de José Joaquín Jiménez Portela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en el interior de Las Calandrias. -

Luis León Ramírez ha relevado en la gerencia de Las Calandrias a José Joaquín Jiménez Portela tras la decisión tomada por Verinsur, una de las empresas responsable, junto a Valoriza, de la planta de reciclaje y compostaje de residuos sólidos urbanos en Jerez.

León Ramírez, vinculado a Verinsur desde el año 2012 como director de Operaciones, ha manifestado que "asume un reto emocionante" ante los cambios que afrontará el sector con la nueva Ley de Residuos y Suelo Contaminados, cuyo anteproyecto se encuentra actualmente en exposición pública y tiene por objeto sentar los principios de la economía circular a través de la legislación básica en materia de residuos y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

En la gerencia desde el martes pasado, ha mantenido un primer encuentro con el comité de empresa, que se ha desarrollado con "cordialidad" y con el que abordará en próximas reuniones con detalles la situación del personal.

Respecto a la ampliación del vertedero de residuos peligrosos y no peligrosos de Bolaños, propiedad de Verinsur, donde se deposita la fracción no recuperable de Las Calandrias, ha defendido su viabilidad antes las alegaciones de Ecologistas en Acción y ha recordado que la nueva ley establece que, en 2025, se aumentará la preparación para la reutilización y el reciclado de residuos municipales hasta un mínimo del 55% en peso; en 2030, el porcentaje se eleva al 60%; y, en 2035, el 65%. "Hay una fracción de los residuos que no se puede recuperar y los vertederos están incluidos en la línea de tratamiento de los mismos", ha explicado.

Finalmente, ha asegurado que la empresa no tiene encomienda del Ayuntamiento de Jerez para que la planta reciba residuos de ningún otro municipio, como el de San Fernando, más de los actuales, pero remarca que "no nos cerramos a estudiar la viabilidad técnica en caso de que haya alguna solicitud".

León Ramírez tiene 47 años, es ingeniero de Telecomunicación, y antes de recalar en Verinsur ha trabajado como coordinador de tecnología en Aquagest y como director de zona y gerente de negocios internacionales de Ecocat.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN