Las patrullas terrestres de la Benemérita lograron detener a los dos tripulantes, a uno de ellos tras una persecución a pie
La Guardia Civil informó hoy de la intervención de 1.400 kilos de hachís en una embarcación rápida que fue interceptada cuando se dirigía la puerto de La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz), siendo detenidos sus dos tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
El Instituto Armado explicó en un comunicado que los hechos tuvieron lugar ayer, cuando los agentes detectaron una embarcación procedente de mar abierto dirigiéndose al puerto linense, varándola en el espigón y saltando sus dos tripulantes a tierra.
Las patrullas terrestres de la Benemérita lograron detener a los dos tripulantes, a uno de ellos tras una persecución a pie. Una vez realizada la inspección de la embarcación, se localizaron en su interior 47 sacos de arpillera conteniendo hachís, arrojando un peso de 1.400 kilos.
Por tales hechos, los detenidos --naturales de Marruecos e indocumentados--, acusados de un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto a la droga y la embarcación intervenidas.