Jerez

Jerez, en el top ten de los destinos nacionales por menos de 30 euros

Así se desprende de un estudio de la plataforma on line Vrbo, experta en alquiler vacacional, sobre los precios de 2019

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del Alcázar de Jerez. -

Con la nueva normalidad y el recién estrenado verano, son muchos los que están pensando en destinos nacionales para disfrutar de las vacaciones junto a los suyos. Además de reducir riesgos de contagio, muchas familias también optan por moverse por el país para apoyar el turismo nacional tan castigado por la crisis sanitaria de cara a una temporada que se presenta con más interrogantes que nunca y con poco margen para planificar escapadas. Toca improvisar más que nunca y la mayoría prefiere ir sobre la marcha por el temor a los rebrotes, pero eso no es óbice para que no tanteemos qué ciudades del mapa español ofrecen la oferta más económica a la hora de pernoctar y disfrutarlas como destinos este verano. Precisamente, entre todas ellas, Jerez se ha colado en el top ten de los más asequibles, en concreto en el número 9, a la hora de poder disfrutar de una vivienda vacacional económica.

Así se desprende de los datos del análisis de precios del Observatorio de Turismo Familiar elaborado por Vrbo, plataforma on line experta en alquiler vacacional para familias, que desmenuza el caso de 25 destinos en España donde los viajeros nacionales alquilaron una vivienda por menos de 3o euros  de media por persona y noche en 2019.

Los más asequibles

En esta tabla de destinos por menos de 30 euros la noche, Jerez ocupa el noveno puesto con una media de 26 euros por persona y noche, atendiendo a los datos de la citada plataforma on line del pasado verano de 2019, mientras que  Alicante y Santa Cruz de Tenerife aparecen como las provincias con más destinos por  25euros o menos. Así, la localidad alicantina de Torrevieja fue el destino nacional que registró el precio más bajo pagado, 22euros por persona y noche.

Junto a este municipio, se suman a la lista por menos de 25euros, Orihuela y Guardamar del Segura (Alicante), Puerto de la Cruz (Tenerife) y Cartagena (Murcia), todos ellos con un precio medio pagado por persona y noche de 24 euros. Por otro lado, localidades tinerfeñas como Arona o Santa Cruz de Tenerife, junto a Santa Pola, fueron destinos que los usuarios nacionales de Vrbo disfrutaron en 2019 por 25 euros.

Según Juan Carlos Fernández, director Regional Senior de Vrbo, este análisis constata que el alquiler vacacional “es un tipo de alojamiento con tarifas muy asequibles, que permiten a las familias mantener sus presupuestos además de disfrutar de  la privacidad, el espacio o la comodidad que conlleva el alquiler. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN