Sevilla

Adelante urge la rehabilitación de las VPO en la Candelaria

La concejal Sandra Heredia pide "acelerar" la cesión de un nuevo espacio vecinal a la Asociación Vecinal Candelaria-Pajaritos-Madre de Dios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con vecinos de la Candelaria. -

El Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado este jueves "acelerar" la cesión de un nuevo espacio municipal para la Asociación Vecinal Candelaria-Pajaritos-Madre de Dios, mejorar las instalaciones del Mercado de la Candelaria y acometer la rehabilitación de las viviendas públicas de la zona, entre otros aspectos.

Sandra Heredia, portavoz adjunta de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, se ha desplazado este jueves hasta Tres Barrios para entrevistarse con la Asociación Vecinal Candelaria-Pajaritos-Madre de Dios.

La edil ha visitado el puesto del Mercado de la Candelaria cedido por el gobierno municipal a la asociación y desde el que cada día, como explica la propia Heredia, "se reparten entre 250 y 300 menús para familias sin recursos", pese a que según ha alertado "carece de suministro eléctrico y de agua corriente, lo cual complica mucho la importantísima labor que se realiza".

Según indica, "Juan Manuel Flores, concejal de Bienestar Social, se ha comprometido con la asociación a ceder un espacio municipal adaptado a las necesidades de este colectivo, cuya labor es imprescindible para el barrio", por lo que ha reclamado acelerar dicha cesión.

Además, ha avisado de que el Mercado de la Candelaria requiere actuaciones urgentes, pues de los 30 puestos con que cuenta el mercado, "solo nueve están ocupados en la actualidad y la conservación del edificio municipal presenta severas lagunas". "La mayoría de lámparas que dan luz al interior del edificio están estropeadas", ha alertado.

En cuanto al conjunto del barrio, ha recordado que sigue pendiente la rehabilitación de "más de 500 viviendas de titularidad municipal que están en muy mal estado" y que "Tres Barrios aún sigue esperando la construcción de un centro cívico, de un centro de día para personas mayores y de un nuevo centro de salud". "Estamos hablando de una zona que en la que residen numerosas personas mayores, que hacen la compra en un mercado que no está en buenas condiciones y que no disponen de un centro de día al que acudir", ha argumentado.

La edil de Adelante también ha mostrado su preocupación "por la situación que muchas de estas personas viven, pues residen en auténticos pisos cárceles, muy pequeños y que carecen de ascensor". Heredia reclama así al Gobierno municipal "que no se olvide de Tres Barrios a la hora de implementar el programa de ayuda para la instalación de ascensores en estos inmuebles en los que residen personas de avanzada edad".

La portavoz adjunta de Adelante cree que "el Ayuntamiento de Sevilla tiene que poner en valor el inmenso trabajo y la impagable labor que realizan muchos colectivos sociales y asociaciones vecinales en los barrios más humildes de nuestra ciudad, tal y como sucede en Tres Barrios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN