Cádiz

Abogados Cristianos se querella contra Kichi por la bandera LGTBI

Presenta una querella por prevaricación contra el alcalde de Cádiz por colgar la bandera en la fachada del Ayuntamiento en contra de lo dictado por el Supremo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Izado bandera LGTBIQ en una imagen de archivo.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que ha presentado una querella por prevaricación contra el alcalde de Cádiz, José María González, por colgar de la fachada del Ayuntamiento la bandera LGTBI, "en contra de lo que dicta el Supremo". Además, ha solicitado medidas cautelarísimas para obligar a retirar dicha bandera a la mayor brevedad posible.

En una nota, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que "una sentencia reciente del Supremo prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos".

En este sentido, ha afirmado que "se trata del mismo caso que con las banderas independentistas. No se puede permitir que una administración coloque una bandera que sólo representa a una parte de la ciudadanía".

Abogados Cristianos ha recordado que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo STS 1163/2020 fija como doctrina que "no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas".

Así, Polonia Castellanos ha pedido que "los responsables de las administraciones públicas que incumplen a sabiendas la ley sean inhabilitados" y ha aseverado que "las banderas no oficiales no deben estar en los edificios públicos, y así lo acaba de sentenciar claramente el Tribunal Supremo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN