Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

El Foro Social de la Inmigración pide una ?respuesta digna?

El Foro Provincial de la Inmigración se reúne hoy para decidir la apertura de los albergues

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Foro Social de la Inmigración exigió hoy una respuesta “tajante” y “digna” para las personas que llegan a la provincia de Jaén en busca de trabajo en la campaña de recogida de la aceituna, un número que, según sus previsiones, aumentará con respecto a años anteriores.
Así lo indicó en rueda de prensa la portavoz de esta plataforma ciudadana, Maru Megina, según recoge Europa Press, que añadió que la cifra de inmigrantes que llegarán “va a ser seguramente muy superior al de años anteriores”. “Son personas que se han visto especialmente afectadas por la crisis y que si antes les resultaba difícil sobrevivir de campaña en campaña, este problema es cada vez mayor para ellos. Hablamos de supervivencia”, subrayó.
Además, comentó que junto a los extranjeros también buscarán trabajo en la aceituna “muchas familias españolas de puntos cercanos” que “tendrán que compartir la suerte de los inmigrantes en su propia tierra”. Por ello, hizo un llamamiento a la solidaridad ciudadana y pidió a las administraciones públicas que sean conscientes del "problema humanitario”.
Hoy se reunirá el Foro Provincial de la Inmigración para decidir la fecha de apertura de los albergues.

COMENTARIOS