Sevilla

QuirónSalud Infanta Luisa innova en técnicas para mejorar el sueño

La técnica de cirugía ortognática modifica la estructura de la vía aérea, para estabilizarla durante el sueño y mejorar la apnea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los cirujanos maxilofaciales Pablo Rodríguez y Beatriz Albarracín. -
  • La técnica modifica la estructura de la vía aérea, para estabilizarla durante el sueño y mejorar la apnea

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha realizado con éxito su primera cirugía ortognática para mejorar la calidad del descanso en pacientes que sufren el síndrome de apnea del sueño (SAOS). Esta técnica, pionera en la sanidad privada andaluza, permite modificar la estructura de la vía aérea para estabilizarla durante el sueño y mejorar la apnea.

El síndrome de apnea del sueño es una enfermedad crónica como la hipertensión o la diabetes, que altera la arquitectura normal del sueño y dificulta el descanso nocturno. Los pacientes presentan síntomas que afectan a la vida diaria como cansancio, dolor de cabeza, sueño o irritabilidad, además de suponer un riesgo al relacionarse con enfermedades neurodegenerativas o cardiovasculares.

Hoy en día el tratamiento más frecuente es la CPAP o máquina de presión positiva, “una máscara que ayuda a que la vía aérea no se cierre por las noches”, explica la cirujana maxilofacial Beatriz Albarracín Arjona, si bien apunta que “son muchas las personas que por edad no quieren depender de la CPAP para siempre o no consiguen dormir cómodos”.

La cirugía ortognática permite modificar la estructura de la vía aérea para estabilizarla durante el sueño y así mejorar la apnea. Hasta ahora, según el también cirujano maxilofacial Pablo Rodríguez Jara, “es la única intervención que ha demostrado ser eficaz para que el paciente no dependa de la CPAP”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN