Andalucía

Los sindicatos piden rigor en la ejecución de los proyectos público-privados

Los líderes de CCOO y UGT en Andalucía hicieron ayer especial hincapié en la combinación de inversión pública y privada prevista dentro de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010 para que esta fórmula se ejecute "con rigurosidad", tras una primera valoración positiva del texto por parte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los líderes de CCOO y UGT en Andalucía hicieron ayer especial hincapié en la combinación de inversión pública y privada prevista dentro de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010 para que esta fórmula se ejecute "con rigurosidad", tras una primera valoración positiva del texto por parte de ambos.

Tras la reunión mantenida ayer en Sevilla con la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, aseguró que su sindicato no está en contra de esta fórmula, pero advirtió de que debe tratarse de "inversiones de interés público".

Los presupuestos "mantienen las constantes vitales de la economía andaluza" a pesar del incremento del paro y la disminución de los ingresos, aseguró Carbonero, quien señaló la necesidad de que se ejecute la totalidad del texto.

Además, Carbonero demandó a la titular de Economía y Hacienda políticas sociales, reposición del empleo público y lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida en Andalucía.

Por su parte, el secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, remarcó que la fórmula de inversión público-privada, una novedad en los presupuestos para 2010, "tiene que restringirse a proyectos muy concretos" y realizarse "de manera muy transparente".

Según Pastrana, el proyecto de ley de presupuestos andaluces presentado por la Consejería de Economía y Hacienda "hace un equilibrio importante entre inversión, gasto social y prestación social", ya que, "en una primera lectura", se mantienen tanto las inversiones públicas previstas durante 2010 como los servicios públicos.

En este sentido, Pastrana destacó el esfuerzo "extraordinario" que se ha realizado en cuestiones como la educación, así como la importancia de garantizar los incentivos a microempresas y autónomos para continuar generando empleo en Andalucía.

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo presentó ayer a ambos representantes el Proyecto de Ley del Presupuesto de Andalucía para 2010, en un encuentro en el que transmitió a los sindicatos "lo difícil y lo complejo" de su planteamiento.

Según Aguayo, el Gobierno ha dado prioridad en la elaboración de los presupuestos a aquellas políticas orientadas hacia un "modelo económico más sostenible", centrado en educación, I+d+i, sostenibilidad y mantenimiento del gasto social.

La consejera presentará hoy el Proyecto de Ley a los agentes económicos andaluces antes del debate a la totalidad del texto que se celebrará en el pleno del Parlamento andaluz la próxima semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN