Jaén

Juan Marín aúpa a Miguel Moreno como hombre fuerte de Cs en Jaén

El líder regional de Cs visita en Porcuna al principal referente del municipalismo de su partido

Publicidad AiPublicidad Ai

Miguel Moreno y Juan Marín, durante la visita al yacimiento romano de Obulco

Autoridades durante la visita a la ciudad romana de Obulco

Por si había alguna dududa de quién es el hombre fuerte de Ciudadanos en la provincia de Jaén, el líder regional del partido, Juan Marín, se encargó el pasado viernes de escenificar el liderazgo de Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, como principal referente del partido en Jaén. Lo hizo el pasado viernes cuando, en su calidad de vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Marín eligió Porcuna en su primera visita a la provincia tras el confinamiento. Y allí no faltaron los momentos de complicidad con el alcalde más longevo de Cs en Jaén, y uno de sus principales referentes del municipalismo en Andalucía. Moreno, que es alcalde de Porcuna desde 2007, fue elegido en mayo miembro del Consejo General de Cs presidido por Inés Arrimadas. Un órgano que ahora será el encargado de designar, por elección directa, las estructuras regionales y provinciales de Cs, donde  Moreno está en todas las quinielas.

Moreno se felicitó de que Marín eligiese Porcuna para celebrar el primer año del actual mandato municipal,  valorando el trabajo de los alcaldes durante toda la crisis derivada de la pandemia del Covid. La visita tuvo como epicentro el yacimiento de la ciudad romana de Obulco, donde el vicepresidente de la Junta se mostró confiado en que el  proyecto de recuperación y puesta en valor del anfiteatro, que data del siglo I antes de Cristo, será finalmente incluido en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén. Un anfiteatro, dijo Marín, que es “una gran oportunidad”, no solo para el municipio y la provincia de Jaén, sino para el conjunto de Andalucía ya que “no todos los días tiene uno la oportunidad de encontrarse con la historia”. Moreno, por su parte, destacó que el anfiteatro romano, descubierto en 2015, será un proyecto que “generará empleo y ayudará a fijar población al territorio”.Las catas de 2017 confirmaron la relevancia de este edificio que los expertos sitúan entre los más importantes de España con una capacidad para más de 10.000 espectadores.  

Antes de llegar a Porcuna, Juan Marín dijo en Jaén que   tanto la Ciudad de la Justicia como la Ciudad Sanitaria son dos de los proyectos que el Gobierno andaluz proyecta sacar adelante con colaboración y financiación público-privada. Y dijo que en breve se reunirá la comisión de participación de la ITI para evaluar los proyectos presentados en Jaén y decidir los proyectos elegidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN