Sevilla

Covid, pobreza y movilidad centran el pleno municipal de este lunes

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla se centrará en la reactivación de la ciudad tras la crisis y en actuaciones de movilidad sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, convocado este lunes en sesión ordinaria, aborda principalmente la realización de medidas para la reactivación de la ciudad ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, así como actuaciones para mejorar la movilidad de los sevillanos y que ésta sea más sostenible.

La sesión, que arranca con la toma de conocimiento de informe resumen de las actuaciones de control interno efectuadas por la Intervención General en 2019, recoge la aprobación del Plan de Accesibilidad Universal de Sevilla y del tercer modificado del Plan Especial del Centro de Transporte de Mercancías de Sevilla.

El orden del día, recogido por Europa Press, establece las preguntas que los portavoces de los distintos grupos realizarán al alcalde, el socialista Juan Espadas, o a otros delegados de gobierno. Entre ellas, están la del PP sobre la financiación de ayudas a las microempresas sevillanas, la de Adelante relativa al nivel de pobreza de la ciudad, la de Cs referida a la cobertura de vacantes en la Policía Local y la de Vox que aborda las ayudas a establecimientos de hostelería y pequeños comercios.

Entre las propuestas de los grupos, la del PSOE se centra en la creación de áreas e itinerarios peatonales y en favor de la movilidad ciclopeatonal; el PP inste al Gobierno a crear fondos extraordinarios para las entidades locales ante la crisis por el Covid y plantea otra propuesta relativa a la aprobación de un plan de actuaciones en el centro de Sevilla para su reactivación económica; mientras que Adelante lleva al Pleno una iniciativa para que se avance en la transición de un sistema de movilidad más saludable y sostenible y otra para apoyar la ampliación de la Escuela de Arte.

De su lado, Cs presenta dos mociones dirigidas a que se creen "centros de barrio" y a que se apruebe una ordenanza de protección de paisajes urbanos. Por último, Vox lleva una iniciativa para que se desarrolle una campaña informativa sobre el "derecho a la devolución de ingresos indebidos" y otra moción de apoyo a la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN