Sevilla

El PP critica la "suciedad enquistada" en el barrio de Pino Montano

Beltrán Pérez asegura que el problema "por desgracia es extensible a todos los barrios de la ciudad" de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez en Pino Montano. -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el "abandono que sufre el barrio de Pino Montano, con una suciedad enquistada" en sus calles, algo que, "por desgracia es extensible a todos los barrios de la ciudad".

Según indica en un comunicado el portavoz popular, Beltrán Pérez, "no hay barrio que visitemos en el que sus vecinos no apunten a la suciedad como uno de los problemas que más preocupan, un asunto, además, que en estos momentos de desescalada y emergencia sanitaria debe ser tomado, más que nunca en serio".

En una reciente visita al barrio, Pérez pudo comprobar como la recogida neumática "sigue siendo un verdadero problema sin resolver". "En numerosas calles continúan averiados los contenedores, lo que provoca que en torno a los mismos, se generen todo tipo de residuos ofreciendo una imagen degrada del barrio y ocasionando molestias y malos olores a los vecinos que viven en los edificios colindantes", explica.

En este sentido, el Partido Popular recuerda que Pino Montano fue el "icono" de un plan piloto de limpieza "fracasado que ha dejado ver la incapacidad del alcalde, Juan Espadas, para atajar un problema al que no le encuentra solución".

"Espadas, el alcalde que se acoge a la ley del mínimo esfuerzo, ha tardado un mandato en darse cuenta que el problema de la suciedad es endémico. Ahora, sigue sin darle solución, precisamente, en un momento en el que la excelencia en cuestiones de limpieza debe ser objetivo prioritario de la acción del gobierno", ha explicado.

Por eso, pide que "se tome en serio" la reorganización de Lipasam, que "tome las riendas de una gestión que se le ha ido de las manos desde el inicio del mandato anterior y abandone el marketing para centrarse en los problemas reales de ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN