Jerez

Jesús López regresará a final de temporada al Recreativo

El y Juli Pendín trabajan con la primera plantilla del Xerez DFC en sus respectivas fases de recuperación tras sus lesiones de ligamento cruzado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús López cuando fue presentado.

Jesús López está entrenando con la primera plantilla del Xerez DFC, recuperándose de su lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha que le llevó a pasar por el quirófano. El equipo azulino le respetó en todo momento su contrato, está cedido por el Recreativo de Huelva, aunque liberó su ficha para poder firmar a otro jugador dado que permanecería apartado más de seis meses de los terrenos de juego. El jerezano, nacido en la cantera del Xerez CD, está viviendo con la misma ilusión que todos sus compañeros las vísperas del play off de ascenso a Segunda División B, aunque también piensa en un futuro que, tal y como avanzó en La Jugada de Canal Sur Radio, pasa por su retorno al Decano con quien tiene un año más de contrato.  “En principio,empezaré la pretemporada en Huelva, pero lo que más me preocupa es llegar a ese momento en las mejores condiciones, luego ya se verá. Por ahora la rodilla me está respondiendo muy bien y tengo buenas sensaciones“, señaló a la compañera Pilar Hernández.

Jesús López llegó a debutar con el Xerez CD en Tercera División, la temporada del descenso a Regional, y Emilio Viqueira se le llevó a la Pobla de Mafumet, el equipo filial del Nástic de Tarragona donde militó durante cinco temporadas. El pasado verano llegó a prueba al Recreativo que lo firmó por dos campañas, aunque no entró finalmente en los planes del entonces técnico blanquiazul, el ex xerecista Alberto Monteagudo, por lo que llegó al Xerez DFC en calidad de cedido. En el entrenamiento matinal del martes 29 de octubre, tras un encontronazo  con su compañero  Amin, en un partidillo entre los propios componentes de la plantilla, cayó al césped tremendamente dolorido de su rodilla derecha. Fue un choque totalmente fortuito que, sin embargo, levantó las alarmas ya que se temió desde el principio que fuese una lesión de gravedad, como realmente fue finalmente. Hasta ese momento Jesús había jugado seis partidos, de ellos cinco como titular y contaba con la total confianza del entonces técnico Andrés García Tébar ya que su rendimiento estaba siendo de notable alto.

Al igual que Jesús López también está trabajando con la primera plantilla el  central Juli Pendín que se está recuperando de la misma importante  lesión que se produjo en el partiddo que el equipo B jugó contra la UD Algaida en la segunda semana del pasado mes de noviembre. El jugador fue intervenido en Mallorca, donde su padre Dani ejerce de segundo entrenador del primer equipo bermellón, y ha regresado a Jerez para continuar su recuperación y se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo con el deseo de estar a punto, al igual que Jesús, para el inicio de la próxima temporada donde el chaval podría seguir vistiendo la camiseta del segundo equipo a las órdenes de Francis que está trabajando junto a Uribe en esta fase decisiva del final express de la liga.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN