Actualizado: 20:06 CET
Sábado, 19/09/2020

Andalucía

"El gran temor del Gobierno andaluz es que haya un repunte"

Marifrán Carazo asegura que la libre movilidad entre comunidades "asusta un poco" y hace un llamamiento al "sentido común"

Cargando el reproductor....

“Prudencia y precaución”, claves para mantener las cifras positivas de las últimas semanas en esa evolución del coronavirus. Eso sí, “el gran temor del Gobierno andaluz es que haya un repunte”, por lo que “hay que tomar todas las medidas necesarias” para que no ocurra.

Declaraciones de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, durante su participación este miércoles en el programa Acento Andaluz, presentado y dirigido por el periodista Fernando Pérez Monguió en 7TV Andalucía.

Sobre la movilidad entre comunidades autónomas a partir de este domingo, Carazo ha indicado que “nos asusta un poco” y ha hecho un llamamiento al “sentido común” porque “hay que ir recuperando la normalidad para reactivar la economía”.

Preguntada por el transporte andaluz, la consejera ha manifestado que “conforme vayamos recuperando la demanda se irán devolviendo servicios”. Por ahora, “hay que seguir recuperando la confianza de los usuarios porque todavía hay miedo”.

Por otro lado, la Consejería de Fomento trabaja en la nueva ley del suelo, conocido como Lista, y que derogará 25 leyes y normas. “Pretende flexibilizar burocracia para facilitar la inversión. No podemos seguir anclados en el pasado. Trabajamos en la protección de nuestro entorno, en un sello verde, porque creemos que el desarrollo es compatible con la protección”, ha explicado Carazo, quien ha asegurado que “el Gobierno andaluz apuesta por la obra pública” y, por ello, “sigue ejecutando el presupuesto” previsto para 2020.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Muere el secretario de Organización y Finanzas de CCOO Andalucía
chevron_right
Montero calcula que Andalucía recibirá unos "2.100 millones" del fondo