Actualizado: 21:48 CET
Martes, 04/08/2020

Sevilla

Sevilla FC: Fiabilidad en la medular

Fernando Reges y Nemanja Gudelj están siendo los dos jugadores del Sevilla que mantienen el centro del campo del equipo

  • El mediocentro sevillista, Fernando Reges, pelea por un balón con Nabil Fekir, durante el Gran Derbi.

El Sevilla ha tenido muchos problemas temporadas atrás para contratar a un mediocentro defensivo de garantías, pero este año Monchi ha acertado con las contrataciones de Fernando Reges y Nemanja Gudelj.

Los dos futbolistas han dado un rendimiento inmediato desde su llegada al club y han dejado atrás todos los problemas que estaba teniendo el conjunto nervionense en esa posición.

Fernando apenas costó 4 millones de euros, y está siendo el más utilizado por Julen Lopetegui. En lo que llevamos de temporada ha jugado un total de 30 partidos, en los que ha anotado tres goles y ha dado dos asistencias. El último de sus goles fue precisamente en el Gran Derbi, ante el eterno rival.

Gudelj llegó a coste cero de Guangzhou chino y, a pesar de las dudas que había en torno a su figura por llegar de una liga menor, está siendo otro de los mejores fichajes de esta temporada. Esta campaña ha disputado 29 encuentros, en los que ha mostrado su versatilidad jugando tanto como mediocentro defensivo como central cuando lo ha necesitado el equipo.

El puesto natural de ambos es el pivote defensivo, y desde la vuelta del fútbol están haciendo méritos para ser el titular para Julen Lopetegui.

A pesar de haber estado mucho tiempo lesionado, Fernando jugó como titular el partido contra el Real Betis. Fue uno de los mejores del conjunto sevillista sobre el césped, marcó el segundo gol del partido y dio un recital de pases. El mediocentro brasileño dio un total de 37, con una efectividad del cien por cien. Además, dio una clase magistral de posicionamiento defensivo.


Gudelj no pudo disputar ningún minuto del Gran Derbi al estar lesionado, pero salió de titular ante el Levante. A pesar de que el Sevilla no mostró su mejor imagen, el futbolista serbio estuvo a un nivel muy alto y superó las estadísticas de pase de Fernando de la jornada anterior. El mediocentro sevillista dio un total de 57 pases, y volvió a lograr darlos todos con un cien por cien de efectividad.

Los dos pivotes defensivos del Sevilla han vuelto a un nivel espectacular del confinamiento. Esto supone una gran ventaja para Julen Lopetegui, que podrá rotar entre los dos futbolistas en lo que queda de campeonato. El mediocentro defensivo es una posición muy importante para el técnico vasco, que ahora cuenta con dos jugadores de calidad para ese puesto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Reina Sofía hace directos en YouTube para los futuros residentes
chevron_right
No solo hemos subido de peso en confinamiento, tenemos más dioptrías