Andalucía

CaixaBank se lanza a por los jóvenes con Imagin y sin cuenta corriente

La Caixa transforma Imagin en una comunidad virtual con la que pretende obtener 4 millones de usuarios, una app con servicios sin cuenta corriente

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  • El equipo de Imagin en la presentación telemática. -

La apuesta de Caixabak por los milenians ha evolucionado y el ImaginBank que nació en 2016 se transforma ahora en Imagin, una comunidad virtual que se extienden a las generaciones alfa y zeta, con productos financieros contenidos digitales, servicios no financieros y aplicaciones que no requerirán ni siquiera cuenta bancaria, un paso adelante para conseguir captar 4  millones de usuarios e incrementar su rentabilidad en un 70% en cuatro años.

Creado “con el usuario y para el usuario”, Imagin da el salto de ser una aplicación bancaria dirigida al segmento milenian para expandirse y convertirse en una comunidad digital de usuarios con contenidos y experiencias, además de servicios financieros, con la diferencia de que la vinculación financiera será decidida por el propio usuario: ya no es necesario tener una cuenta corriente para poder acceder a él.

Con tres perfiles diferenciados a través de kids, teens y imagin, el objetivo de Caixabank es “iniciar la relación antes de que aparezca la necesidad financiera”, de forma que se cree un ecosistema que permita que la monetización se diversifique, aunque las fórmulas para esa rentabilidad se irán diseñando “con mucho testing y aprendiendo”, según ha explicado en rueda de prensa telemática Benjamí Puigdevall, consejero delegado de Imagin.

Imagin inicia su actividad con 2,6 millones de clientes, incluyendo tanto los usuarios del banco solo móvil imaginBank como los clientes del segmento infantil y juvenil de CaixaBank. “Las perspectivas de ampliar a corto plazo la base de clientes son altas, gracias al crecimiento de la oferta de servicios y a la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero”.

Desde el punto de vista de usuario, la transformación de Imagin se hace especialmente visible en tres aspectos: la oferta de productos, que pasa a incluir servicios financieros y no financieros y que puede variar en función de la vinculación del cliente; el modelo de relación, dado que para darse de alta ya solo será necesario descargarse la aplicación y registrarse con el correo electrónico, no es necesario tener una cuenta corriente; y la gama de aplicaciones móviles disponible, que se ha ampliado para acompañar a los clientes desde su infancia con tres apps totalmente nuevas (imaginKids, imaginTeens e imagin).

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