Actualizado: 17:32 CET
Viernes, 07/08/2020

Andalucía

Vox destaca su "decisiva influencia" en política económica de la Junta

Alejandro Hernández, ha destacado este miércoles que los buenos resultados económicos que arrojó Andalucía en 2019 son fruto también de su influencia

  • Alejandro Hernández.

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, ha destacado este miércoles que los buenos resultados económicos que arrojó Andalucía en el pasado ejercicio de 2019, en materia de regla de gasto, deuda o déficit, son fruto también de la "decisiva influencia" que su partido ha ejercicio en políticas de la Junta para priorizar la eficiencia y la austeridad.

En rueda de prensa, Hernández ha recordado que Vox, en los pactos presupuestarios, siempre prioriza "esa eficiencia y austeridad que ha permitido alcanzar esos objetivos de manera satisfactoria".

"Seguiremos trabajando y colaborando con el Gobierno de la Junta si una de sus prioridades sigue siendo el cumplir con estas reglas fiscales", ha dicho el portavoz.

De otro lado, en cuanto al Plan Aire y el plan para la contratación de 3.000 auxiliares de playa aprobados por la Junta, ha señalado que es "contraproducente anunciarlos a bombo y platillo como si fueran una solución magistral para resolver el problema de desempleo".

En el caso del Plan Aire, dotado con 165 millones, se trata de contratar a unas 19.000 personas en colaboración con los ayuntamientos, "para hacer trabajos que no sabemos su utilidad". Tras recordar que algo parecido ya se hizo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en España, con el llamado Plan E, ha dicho que les preocupa que esta "ocurrencia se haya podido instrumentar en unas horas y suponga un importante gasto de recursos para nada".

"Queremos planes estudiados, planes que tengan una continuidad en el tiempo y sirvan para paliar un problema estructural como es la elevadísima tasa de desempleo que sufrimos en Andalucía y este tipo de actuaciones no contribuye a ello", ha dicho Hernández.


Preguntado por el protocolo de la delegación del Gobierno con los inmigrantes ilegales que lleguen a las costas españolas, Alejandro Hernández ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que se experimente un rebrote por la llegada de inmigrantes irregulares contagiados por Covid-19. "Existe el riesgo añadido del problema que para establecer la trazabilidad", según ha apuntado y se ha preguntado por la situación de "todos aquellos que llegan a nuestras costas y no son interceptados por las Fuerzas de Seguridad".

"Ahí podemos tener un serio problema y a lo mejor es el momento de reforzar la vigilancia", ha dicho el portavoz de Vox, para quien, "evidentemente, no queremos caer en una alarmismo injustificado pero todos los datos que nos llegan vienen a decir que muchos inmigrantes irregulares que arriban a nuestras costas lo están haciendo siendo portadores del Covid-19".

INICIATIVAS COMERCIO INTERIOR Y RTVA

Vox llevará este jueves ante el Pleno del Parlamento una proposición no de Ley defensa del Comercio interior, tradicional y rural, "como un sector estratégico que tiene unos niveles de empleo de un porcentaje sobre la población total empleada muy elevados".

"Se trata de un sector estratégico y capital, siendo necesario que desde la Junta se implemente medidas que permitan competir al pequeño comercio, tradicional e interior con las grandes superficies en pie de igualdad como venimos sosteniendo desde VOX", ha añadido Hernández.

Sobre la moción relativa a la RTVA que también defenderá este jueves ante el Pleno, Alejandro Hernández ha respondido al diputado del PSOE-A Francisco Conejo por sus "constantes ataques a Vox" al hilo de lo que plantean en la iniciativa: "Parece que está un poco tocado desde el revolcón que le dio el 'zorro' del señor Bendodo a cuenta de la historia de la romería. Debería centrarse un poco".

Sobre el futuro de Canal Sur, Alejandro Hernández ha detallado que debe estar basado en un "modelo sostenible", siempre en "perspectiva de racionalización, recursos y suficiencia financiera más allá de lo que deben ser los principios de pluralidad, objetividad y la prestación de un servicio público en el formato informativo".

"No entendemos este rasgado de vestiduras que se hace desde la izquierda porque precisamente, si algo se ha demostrado, es que la RTVA ha importado muy poco a los anteriores gobiernos de la Junta", ha subrayado Alejandro Hernández, quien ha querido dejar claro que su formación no habla de "despidos, sino de la racionalización y de un proyecto de futuro que tenga cabida en lo que debe ser una RTVA que preste un servicio público plural y objetivo".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Seis años de cárcel por patronear una patera con menores a bordo
chevron_right
Hipotecados se benefician de la nulidad de sus hipotecas mutidivisas