Entrecatedrales no podrá tener vigilancia las 24 horas

El Consistorio no puede asumir vigilancia continua en un espacio público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona superior del proyecto situado frente al Campo del Sur ya está nuevamente totalmente libre de pintadas. -
El martes aparecían los primeros actos vandálicos en el recientemente estrenado proyecto Entrecatedrales. Poco más de dos semanas ha durado el nuevo equipamiento sin la visita de los vándalos, que atacaron el equipamiento con pintadas en la zona de la plaza elevada.
Ayer, por la mañana, las pintadas fueron limpiadas inmediatamente gracias al chorro a presión de agua caliente y detergente, técnica usada en estos casos, que ha vuelto a dejar impecable el inmueble. Se trata de la primera actuación vandálica que ha sufrido el proyecto. Esta era la principal pregunta que se hacían todos los que asistieron a la inauguración, que paseando por la zona elevada, ya comentaron “¿a ver cuánto dura esto así de limpio y bonito?”.
Por el momento la vigilancia seguirá siendo la misma, sin incrementarse y sin que se coloque a ningún operario las 24 horas del día a cargo del equipamiento (salvo en la zona de excavaciones fenicias), algo que se antoja imposible.
Según el propio Ayuntamiento de Cádiz, en palabras de la propia alcaldesa, “ningún Ayuntamiento puede asumir la vigilancia permanente de sus espacios públicos”, y como espacio público, Entrecatedrales será vigilado por la Policía “en sus rondas”. Eso sí, además de pedir “colaboración ciudadana”, Martínez afirma que “no podemos poner a un policía detrás de cada joven”, avisando de que se multará duramente al que se coja in fraganti.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN