La novena provincia

La mayor tragedia desde la Guerra Civil

He puesto este título porque quiero que nos demos cuenta de la tremenda tragedia que hemos sufrido y que seguimos sufriendo.....

Publicado: 16/06/2020 ·
20:53
· Actualizado: 16/06/2020 · 20:53
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

He puesto este titular porque quiero que nos demos cuenta de la tremenda tragedia que hemos sufrido y que seguimos sufriendo. A pesar de que el Gobierno no nos da desde hace semana y media los datos de los fallecidos, sabemos que hoy mismo en la provincia de Cádiz han sido dos en la zona sanitaria de Jerez. Vemos día a día los rebrotes en diferentes sitios de España. El más importante es el de Euskadi con treinta y siete contagios en el Hospital de Basurto y dos muertos, también en el hospital de Vitoria. Y ahora están dando otro brote en Guipuzcoa, a pesar de lo cual la Consejera de Sanidad vasca dice que está todo controlado. Claro que ya están convocadas las elecciones vascas y es necesario minimizar todo para que nada perturbe el proceso electoral.

 

En Galicia, han decidido con  la anuencia del Gobierno finalizar la fase tres este mismo fin de semana con lo que el lunes estarán en lo que se llama la “nueva normalidad” ya fuera del Estado de Alarma. No tiene ningún sentido porque no tendrán la libre circulación , entonces el motivo es el de ser los primeros para presentar la normalidad ante la convocatoria de elecciones también en Galicia.

 

El lunes empiezan a venir los primeros alemanes a Baleares a pesar de que siguen cerradas las fronteras. Han creado un corredor de no se qué para que se pueda hacer, pero si un españolito quiere ir a Baleares no podrá hacerlo hasta el día 21. Canarias y Andalucía han pedido los mismo pero , por ahora, no lo ha aprobado el Gobierno. Encima el fútbol, ahí nadie cumple con la distancia. El juego es de contacto pero las celebraciones son tremendas.

 

Ahora mismo( 21 horas del sábado 13 de junio), acaba de decir el Presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig que Valencia hará una fase tres muy “sui géneris”, aumentando las plazas en las terrazas y locales de ocio.

 

Es decir, que aquí se está obviando todo. Los sanitarios siguen manifestándose por la falta de medios mientras cada Comunidad va a lo suyo y en pleno Estado de Alarma todo es un despropósito absoluto donde Madrid dice que irá directamente de la fase dos a la de normalidad. Las playas en Andalucía están hasta arriba. En Barcelona las han tenido que cerrar cuatro de ellas. No entendemos ninguno, ni Gobierno ni comunidades, ni ciudadanos tenemos realmente conciencia de esta tragedia. Que no se nos olvide a nadie y que a pesar de que no nos dicen la cifra real de fallecidos, son , como mínimo, 43.985 según el Instituto Carlos III. Y 19.500 muertos en residencias de mayores. Un falta total de respeto hacia todos ellos y hacia todos los que se han jugado y siguen jugándose la vida para ayudarnos. Estamos locos y no queremos enterarnos  de que el bicho sigue ahí.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN