Sanlúcar

Coronavirus en su tinta, exposición virtual de la pandemia en viñetas

El periodista sanluqueño Javier Franco ha recogido sus creaciones durante la pandemia, desde el confinamiento hasta la actual fase 3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El periodista Javier Franco, dibujando una de sus viñetas. -

‘Coronavirus en su tinta’ es el título de una “exposición virtual” del “viñetista aficionado” de Sanlúcar Javier Franco que hace un recorrido cronológico por la “dichosa pandemia” desde el pasado mes de febrero hasta la actualidad.

Periodista de profesión, Javi, que es como firma sus ilustraciones, ha seleccionado más de 30 viñetas referentes al Covid-19 y sus consecuencias. Ha realizado muchas más de ésta y otras temáticas. De hecho, ya ha superado las 300 viñetas. Y es que lleva casi tres años difundiendo sus dibujos a través de las redes sociales e internet bajo el nombre genérico ‘De mi tinta’. Sin embargo, ha decidido centrar su primera “muestra” en la pandemia, dada su indiscutible relevancia.

En clave –casi siempre- de humor, pero usando también un tono más reflexivo en no pocas viñetas -más necesario, si cabe, en el caso de la pandemia-, Javi da rienda suelta a su afición, aunque admite que “no sé dibujar y escribo regular”. Con todo, dice haber encontrado en la viñeta “una extraordinaria forma de expresión de cómo veo el mundo”. “Los garabatos empezaron a alojarse en mi cabeza hace casi tres años y no se quieren ir. Mientras tenga tinta, seguiré dando la lata con mis dibujillos”, asegura.

Javi es lector “empedernido” de viñetas desde hace “muchísimos años”, siguiendo a “viñetistas de verdad” como El Roto o Esteban, sin dejar de recordar una y otra vez las que dejó el “maestro” Forges. Ahora este sanluqueño está también al otro lado de las ilustraciones. Quiere contribuir así, “aunque sea un poquito”, a que se mantenga este género periodístico que “pese a su aparente simpleza, es capaz de comunicar muchísimas cosas”.

El enlace para ver ‘Coronavirus en su tinta’ es:

https://www.youtube.com/watch?v=_GJZU_1s3oM&t=24s

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN