Jerez

Inician el expediente de concesión del Centro de Pádel Jacaranda

El objetivo del Gobierno local es la revalorización de estas instalaciones cerradas actualmente y ponerlas a disposición de la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de pádel Jacaranda -

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes y del área de Patrimonio, ha iniciado el procedimiento de contratación para la adjudicación en régimen de concesión administrativa del uso y explotación de las instalaciones del Centro Deportivo ‘Jacaranda’, por un importe mínimo anual de 15.238 euros y una duración de 15 años, lo que equivale a una suma total en este periodo de 228.571,55 euros.

Las empresas que opten a tal concesión deberán realizar la puesta a punto de tales instalaciones, con una inversión de 160.483,55 euros. Cabe recordar que ‘Jacaranda’, ubicada junto a la Rotonda del Abanico y el Jardín Escénico, era gestionada por una empresa que tenía en régimen de concesión la gestión de otras instalaciones deportivas similares en la Comunidad Autónoma. La empresa que gestionaba tales instalaciones entró en concurso de acreedores, por lo que no pudo continuar con la explotación de las mismas.

Con este inicio de expediente de contratación “el Gobierno local vuelve a poner de manifiesto su voluntad de recuperar los espacios públicos conforme a la normativa adecuada y en las mejores condiciones de calidad para la ciudadanía”, ha expresado la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

El Centro Deportivo ‘Jacaranda’ se ubica “en una zona muy bien comunicada y en su día fue un lugar deportivo que, en torno al pádel, era una de las referencias de la ciudad”, ha añadido.

El objetivo es precisamente revalorizar estas instalaciones “cuanto antes y ponerlas en funcionamiento ya que además no hay otras similares en su entorno más próximo y que así se pueda promocionar el deporte de base y también de eventos principalmente de pádel”, ha apuntado desde el plano deportivo el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba.

El Gobierno local sigue con ‘Jacaranda’ la línea de actuación acometida en otras concesiones como las de las instalaciones de Tenis y Pádel Chapín, ahora denominadas ‘The Rackett Club Chapín’ o recientemente las de Piscinas Jerez, que gracias a la concesión alberga un nuevo gimnasio y zona social. Este complejo de Piscinas Jerez, que abrirá sus puertas en los próximos días, se denomina ‘Arena Village’.

La finalidad es dotar a la ciudadanía de instalaciones de “máxima calidad que además puedan albergan eventos, a través de la gestión en su concesión por empresas especializadas en el sector deportivo”, ha afirmado Alba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN