La iniciativa ha surgido desde la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento, que dirige la concejala Ana López, a través de la empresa local Camena y a partir de la celebración el pasado 1 de octubre del Día Internacional de las personas mayores en el que un grupo de escolares de la localidad visitaron la residencia municipal San Pedro y compartieron un día de convivencia con sus residentes. Además celebraron un desayuno conjunto y realizaron distintas dinámicas.
Tras la experiencia desarrollada en la residencia municipal que sirvió de intercambio cultural entre niños y mayores, se planteó la posibilidad de dar continuidad a esta iniciativa con la recuperación por parte de los alumnos de los juegos populares que los niños practicaban hace décadas como parte del patrimonio cultural y de la identidad de cada pueblo.
Así alumnos de sexto de primaria de los colegios Beato Juan Grande, Salesiano y Hermanas de la Cruz han jugado a la ‘gallinita ciega’, ‘el pañuelo’, la ‘sogatira’, ‘ratón que te pilla el gato’,etc.
Todos los participantes en el proyecto han mostrado un especial interés por esta actividad y han señalado la necesidad de recuperar estos juegos populares para que no desaparezcan y no caigan en el olvido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es