Jerez

Jerez tiene controlada la epidemia tras más de un mes de desescalada

Desde el inicio de la fase 1 solo se han registrado 13 contagios y cinco fallecidos, mientras que más de cien personas han superado la enfermedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

Jerez entró en la fase 1 de desescalada el pasado 11 de mayo. Desde entonces, las medidas de relajamiento no han supuesto en ningún momento un riesgo para el incremento de casos de coronavirus en la ciudad; todo lo contratio, a fecha de hoy se puede insistir un día más en el hecho de que en Jerez la epidemia sigue controlada. Así lo ponen de manifiesto los datos diarios publicados por la Consejería de Salud. En el caso de este domingo, todos los contadores repiten las mismas cifras del sábado.

Así, en poco más de un mes solo se han registrado 13 nuevos positivos y se han confirmado cinco víctimas mortales. Los contagios totales son 309 en este momento, y las muertes 44. Mientras que en el apartado de las personas que han superado la enfermedad se han disparado los registros: son un centenar en el mismo periodo de tiempo.

Pese a la buena evolución de los datos, hay que recordar que este sábado se confirmaba la muerte de un paciente por coronavirus en Jerez. Era la primera defunción en casi un mes -la anterior databa del 18 de mayo-. Además se apuntaba la existencia de un nuevo contagio, el primero en tres semanas, aunque también había tres curados más: ya son 248 las personas que han superado la enfermedad en la ciudad, lo que deja en 17 el total de casos activos en este momento.

A nivel provincial este domingo solo se ha confirmado un contagio más, hasta los 1.588, localizado en el distrito sanitario de la Bahía de Cádiz. No ha habido, por otro lado, nuevos curados, después del incremento en 19 personas el sábado, superándose la barrera de las 1.300 altas: en total 1.305, con lo que solo quedan 120 casos activos en la provincia en este momento. Asimismo, por lo que respecta a los ingresos hospitalarios, de esas 120 personas, solo siete permanecen atendidas en un hospital, y de ellas cuatro se encuentran en UCI.

El distrito de Bahía es el que acumula más casos, 644, de los que ya han superado la enfermedad 520 personas. El de Jerez es el que soporta mayor número de fallecidos, 50. En su caso se han confirmado 417 positivos, de los que 343 ya están curados. En el distrito del Campo de Gibraltar hay confirmados 329 casos, con 286 curados y 34 fallecidos. Y en el de la Sierra de Cádiz no se ha llegado a los 200 casos (194), de los que 152 ya han recibido el alta, mientras que se han producido 32 fallecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN