Cádiz

Una patera con doce migrantes alcanza la playa de Roche en Conil

Los migrantes, dos menores, fueron trasladados posteriormente hasta el módulo de Cruz Roja en el Puerto de Barbate. Todos presentan buen estado de salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La playa del Cabo de Roche, en Conil de la Frontera, fue testigo en la jornada de este domingo, de la llegada de una patera que trasladaba a doce personas migrantes, todas ellas de origen magrebí. La embarcación tocaba tierra aunque ya estaba controlada por la Guardia Civil, que se trasladó hasta la zona, junto a agentes de la Policía Local de Conil. También se hizo uso de uno de los helicópteros de la Benemérita.

La patera trasladaba desde Marruecos a la costa gaditana a un total de doce personas, dos de ellas menores de edad. Tras ser retenidos en la propia playa y también atendidos, los migrantes fueron trasladados hasta el módulo de Cruz Roja ubicado en el puerto de la vecina localidad de Barbate, donde fueron atendidos más detenidamente por esta ONG.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los 12 inmigrantes han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja en el puerto de Barbate, aunque todos presentan "un buen estado de salud". La atención ofrecida por Cruz Roja, después de un triaje sanitario, ha supuesto "facilitarles ropa seca y algo de alimentos para estabilizarlos".

A la espera de que se confirme la minoría de edad de dos de los integrantes de la embarcación, en cuyo caso podrían pasar bajo la custodia de la Junta de Andalucía, en estos momentos quedan sometidos bajo custodia policial las próximas 72 horas a la espera de su identificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN