La Casería contará con un gran parque de calistenia y street workout

Publicado: 13/06/2020
El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras con una inversión de más de 30.000 euros y estará adaptado para las personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de San Fernando va a construir un gran parque de calistenia y ‘street workout’ en la ciudad, que se ubicará en la zona norte, en la barriada de la Casería, cuyas entidades vecinales reclamaban nuevos equipamientos en su entorno.

Este espacio para el entrenamiento en exteriores y al aire libre también era muy demandado por los clubes deportivos que practican esta modalidad, alguno de ellos incluso compitiendo de forma oficial. Por eso, como ha destacado la alcaldesa, Patricia Cavada, con la puesta en marcha de estas instalaciones el Ayuntamiento da respuesta a la creciente demanda existente en la ciudad para la práctica de esta modalidad deportiva al aire libre, una actividad gratuita que requiere un equipamiento específico situado en espacios urbanos y parques.

La primera edil ha apuntado que este parque se convertirá en el mejor circuito de estas características a nivel nacional, y ha recordado que el Ayuntamiento ya ha reformado el circuito de barras del Parque Almirante Laulhé, y todos los elementos que lo componen, para que esté homologado para hacer competiciones.

Las obras de este nuevo espacio en la Casería se han adjudicado a la empresa Tomás Martín, con una inversión de algo más de 30.000 euros. El plazo de ejecución de esta zona de calistenia será de unos cuatro meses desde que se firme el contrato.

En concreto, este espacio para el entrenamiento al aire libre se ubicará en la zona ajardinada de la barriada, entre la pista de fútbol y el nuevo parque infantil. Además, uno de los aspectos más relevantes de este parque de calistenia y ‘street workout’ es que va a permitir el acceso a las personas con movilidad reducida a través de la construcción de una rampa desde la calzada y una pasarela que conecte el acerado con la zona de entrenamientos.

Como ha insistido la primera edil, “queremos seguir creciendo y reforzar nuestro carácter como Ciudad de la Inclusión, y eso implica que en cada actuación que llevemos a cabo tengamos en cuenta las necesidades del colectivo de personas que tienen movilidad reducida”.

La nueva instalación tendrá un total de 264 metros cuadrados dividida en dos áreas: una primera con terreno compacto que incluirá elementos para entrenamientos básicos y adaptados para las personas con movilidad reducida; y otra con terreno árido que incluye elementos adaptados al entrenamiento más acrobático y profesional.

En concreto, este equipamiento deportivo contará con elementos como un conjunto ‘street workout’ de siete postes, barra triple francesa, barra vertical de ‘pole dance’, potro doble o estación de paralela, paralela adaptada a personas con movilidad reducida, doble barra de dominadas, barra de dominadas a media altura, doble paralela americana y paralela para iniciados en ‘handstand’, además del panel informativo con cada uno de ellos y sus usos.

La primera edil ha recordado que la apuesta por el deporte es un aspecto prioritario para el Gobierno municipal. De esta forma, ha resaltado que en el presupuesto que debe aprobarse se han incrementado las partidas para el mantenimiento y la calidad de las instalaciones deportivas. Estas inversiones alcanzarán casi los 2,7 millones de euros que se destinarán, entre otras cosas, a mejorar y acabar con los problemas de iluminación en el Gómez Castro y Sacramento. Esta luminaria de tipo LED será de alta eficiencia lumínica lo que contribuirá además al ahorro energético y a la mejora del medio ambiente por la reducción de emisiones de CO².

Como ha detallado, otras inversiones previstas son el nuevo equipamiento deportivo en la playa de Camposoto o los aseos en las pistas de Bahía Sur. Cavada ha recalcado que todas estas actuaciones, sumadas a las que ya se han realizado como la mejora del césped del Estadio Iberoamericano y del Campo de Sacramento, el nuevo marcador del Estadio Iberoamericano, la renovación parcial del pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, y todas las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo, refrendan esa apuesta por la calidad de las infraestructuras en una ciudad que es referente en la práctica deportiva.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información