El Puerto

CN Puerto Sherry reinicia su temporada de regatas tras el parón

Se retoma la actividad el 20 de junio con una nueva jornada de la XIV Liga de Cruceros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • REGATA DE CRUCEROS . -

El Club Náutico Puerto Sherry reinicia la próxima semana su temporada de regatas 2020 tras el parón provocado por la situación que ha generado la pandemia mundial de Covid-19.

El reestreno será el próximo sábado 20 de junio con una nueva jornada de la XIV Liga de Cruceros. En lo que va de año tan solo se ha celebrado una prueba de esta cita mensual, ya que la primera jornada tuvo que cancelarse por falta de viento y las medidas de confinamiento han impedido el resto.

Se prevé la participación de unas 20 embarcaciones, que volverán a medirse en aguas de la Bahía de Cádiz. La regata comenzará con un minuto de silencio antes de la salida en homenaje a las víctimas del Covid-19. Además de cumplir con todas las recomendaciones higiénicos-sanitarias, se sustituirá la tradicional comida marinera y entrega de premios por una jornada de convivencia en los barcos, en el fondeadero de La Puntilla. 

Precisamente el sábado 20 de junio estaba previsto el inicio del Campeonato de Europa de Catamarán Clase A, que se decidió a finales de marzo aplazar hasta el próximo año 2021 ante el riesgo de cancelación o de que, en caso de que pudiera celebrarse, la participación fuera muy limitada. 

Del mismo modo, la incertidumbre y la compleja situación provocada por la pandemia obligaron al CN Puerto Sherry a tomar la decisión de aplazar igualmente hasta julio de 2021 la V Semana Clásica de Puerto Sherry, prevista del 15 al 18 de julio de este año.

A falta del Europeo de Catamarán y de la Semana Clásica, regata estrella de Puerto Sherry, se han reprogramado las siguientes competiciones para este verano: 

27-28 junio: Campeonato de Andalucía de Patín a Vela 

11 julio: XIV Liga de Cruceros 

18-19 julio: Campeonato de Andalucía de Tablas

25-26 julio: Campeonato de Andalucía de Catamarán

“Teníamos muchas ganas de volver a la competición después de estos meses parados, pero había que hacerlo en el momento oportuno y ser responsables, respetando por supuesto todas las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias”, ha afirmado el gerente del CN Puerto Sherry, Ignacio Muñoz, quien ha destacado que “la vela es uno de los deportes más seguros que se pueden practicar en estos tiempos difíciles”.

Además, ha explicado que “poco a poco se va retomando la actividad, han vuelto los entrenamientos de nuestros equipos, habrá cursos de vela de verano como cada año y competiciones que no impliquen desplazamientos más allá de la comunidad autónoma. Si todo va bien el año que viene volveremos con los grandes eventos internacionales previstos para 2020, ahora toca ser prudentes”.

CURSOS DE VERANO 

Por otro lado, el CN Puerto Sherry pondrá en marcha como cada año los cursos de verano de vela, tanto para niños como para adultos, de iniciación y perfeccionamiento, durante los meses de julio y agosto.

En concreto,  el curso para niños se impartirá de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas. Estos cursos se realizan en embarcaciones de la Clase Optimist y está indicado tanto para alumnos que no hayan tenido contacto alguno con la vela, como para todo aquel que ya esté iniciado. El monitor, a bordo de una neumática, da las directrices necesarias y dirige las maniobras de los alumnos. Aprenderán rumbos y técnicas de navegación en función del viento, nomenclatura náutica y a manejar la embarcación por si mismos.

Para adultos, sin límite de edad ni de nivel, el curso de navegación en crucero se imparte de martes a viernes de 11 a 13:30 o de 17 a 19:30 horas. Se realiza en una embarcación monotipo de la Clase J80, un velero de competición de 8 metros, de fácil manejo, ideal para aprender, perfeccionar o disfrutar de la navegación. Los alumnos navegan bajo la atenta supervisión de un monitor. 

Para más información e inscripción en los cursos: info@clubnauticopuertosherry.com / 956 86 00 60

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN