Andalucía

Más de 3 millones para la mejora energética de concesionarios

Estas ayudas están permitiendo la realización de inversiones por valor de 7 millones para el desarrollo de 116 actuaciones de mejora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un concesionario. -

 La Agencia Andaluza de la Energía ha incentivado con 3,2 millones euros, dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía cofinanciado con fondos FEDER, las inversiones de mejora energética llevadas a cabo por concesionarios de automóviles ubicados en Andalucía, según un comunicado.

Estas ayudas están permitiendo la realización de inversiones por valor de 7 millones para el desarrollo de 116 actuaciones de mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables mediante instalaciones solares para autoconsumo y la dotación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en estos establecimientos.

Además, durante el estado de alarma, la Agencia ha continuado ofreciendo apoyo a la realización de nuevas inversiones a través de fondos FEDER para que el sector de la automoción andaluz pueda seguir reduciendo su factura energética, sobre todo en las actuales circunstancias, en las que estas empresas han tenido que cesar todas sus actividades comerciales durante varias semanas por el COVID-19.

En concreto, se han apoyado 14 nuevos proyectos con un incentivo de 504.358 euros y una inversión asociada de 1.151.780euros.

Los concesionarios de automóviles tienen un significativo peso en la economía andaluza, con un volumen de facturación estimado de más de 6.200 millones de euros y dando cobertura a unos 17.500 trabajadores.

Además, se contabilizan más de 6.600 talleres dedicados a la reparación, en su mayoría negocios pequeños. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN