Andalucía

Junta prevé caída del PIB del 10,4 % y destrucción de 322.000 empleos

El consejero de Economía ha confiado en que la evolución de la economía en junio y julio mejore dado que se han relajado las restricciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) -

La Junta de Andalucía ha revisado el escenario económico para este año 2020 y prevé una caída del PIB del 10,4 % frente a una previsión de crecimiento del 1,5 % antes de la COVID-19 y la destrucción de más de 322.000 empleos, un 10,3 % en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Estos datos los ha expuesto este miércoles el consejero de Economía, Comercio, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, en comisión parlamentaria, en la que ha señalado que estas previsiones están en línea con las manejadas para Andalucía por otros organismos como BBVA, Analistas Económicos de Unicaja y el Observatorio Económico de Andalucía, entre otras.

Estas cifras son consecuencia del impacto en la actividad económica y el empleo de la crisis sanitaria del coronavirus desde marzo de este año en que se declaró en España el estado de alarma y se establecieron limitaciones a la movilidad y al desarrollo de actividades económicas.

A pesar de estas malas perspectivas, el consejero de Economía ha confiado en que la evolución de la economía en junio y julio mejore dado que se han relajado las restricciones del estado de alarma y, además, en julio podrán venir los turistas internacionales a España.

Ha destacado el apoyo de la Junta al tejido productivo con medidas entre avales y ayudas de distinto tipo por más de 150 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN