Actualizado: 23:54 CET
Domingo, 12/07/2020

Andalucía

Bravo vuelve a insistir en que no hay recortes en las universidades

“¿Menos recursos? Todo lo contrario. Vamos a invertir 125 millones”, dice el consejero andaluz de Hacienda

Cargando el reproductor....

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, vuelve a negar que haya recortes en las universidades públicas andaluzas e incide en que, de hecho, hay más presupuesto.   

“¿Menos recursos? Todo lo contrario. Vamos a invertir 125 millones de euros”. Así se ha manifestado Bravo durante la entrevista concedida este martes a los informativos de 7TV Andalucía, donde ha insistido en la ampliación presupuestaria desde el ejercicio de 2018 al de 2020 en las universidades.

En cuanto al reajuste del presupuesto de 2020 por culpa del coronavirus, el titular de Hacienda ha indicado que “nos preocupa conocer los márgenes de ingresos y de gasto” y conocer al detalle “la propuesta que se haga desde Bruselas a España”. Además, ha incidido en el “talante” de Vox, partido que dio su apoyo a las dos últimas cuentas.

Por otro lado, Bravo ha defendido la bajada de impuestos “escalonada”, reflejada “año a año” y que está siendo utilizada por países de la Unión Europea como Alemania y Portugal.

Y es que una bajada de impuestos “sirve para reactivar la economía y así permitir que haya más empleo y más capacidad de gasto”, ha dicho.

Por último, el consejero de Hacienda ha lamentado que “se haya roto la tendencia de crecimiento de 2020” y ha valorado positivamente la nueva figura del Project Manager, que “agilizará” las inversiones en Andalucía.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía registra 3 muertes y 4 casos por PCR en 24 horas
chevron_right
La RTVA alcanza los 2,9 millones de déficit hasta abril