HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:43 CET
Lunes, 28/09/2020

Chiclana

"Niños chiclaneros se beneficiarán de la climatización en colegios"

El concejal de la formación popular en Chiclana, Germán Braza, destaca que “es una demanda de la comunidad educativa desde hace años”.

  • Germán Braza (PP).

El concejal del Partido Popular de Chiclana, Germán Braza, ha valorado “muy positivamente” la reciente aprobación por unanimidad en el Parlamento andaluz de la Ley de Bioclimatización de Centros educativos que “permitirá acabar con las situaciones extremas de calor y frío en que muchos alumnos chiclaneros se veían obligados a recibir clases”.

Braza ha señalado que se trata de “una muy buena noticia tanto por el contenido de la ley que viene a atender una demanda de la comunidad educativa desde hace años, como por la forma en que ha salido adelante, ya que se trata de la primera vez que se aprueba por unanimidad por un Parlamento una ley propuesta por un grupo político de la oposición”.

El edil popular indica que “esto es posible gracias al talante del gobierno de Juanma Moreno, que está demostrando cómo sabe poner por delante los intereses de los chiclaneros, gaditanos y andaluces y vemos  una vez más esa nueva forma de trabajar y hacer política que hay hoy en el Parlamento andaluz”.

Germán Braza explica que, de acuerdo con esta ley, en los próximos 18 meses más de 600 colegios e institutos gaditanos, entre los que se incluyen los centros chiclaneros, verán revisadas sus infraestructuras en materia de climatización. En ese mismo plazo se desarrollarán también las intervenciones más urgentes mientras que el resto de las actuaciones deberán estar finalizadas en un plazo máximo de 6 años. Igualmente, los nuevos centros educativos deberán recoger las nuevas técnicas bioclimáticas que plantea la normativa dirigida tanto a dotar de una temperatura adecuada como a limitar el gasto energético y, en definitiva combatir el cambio climático

Mejora de la climatización

El concejal popular manifiesta que la mejora de la climatización y adaptación de los centros educativos para que tengan un ambiente saludable y adecuado, es una demanda que siempre ha defendido el PP y que ahora, desde el gobierno andaluz, va a hacer una realidad a través de la Ley de Bioclimatización de los Centros Educativos. “Se trata de un proyecto ambicioso con el que se quiere dar una solución global a este problema, frente a los parches que ponía el anterior gobierno”, recordando que el Plan de Choque contra el Calor en las Aulas puesto en marcha en 2017 por el gobierno de Susana Díaz que en “la provincia de Cádiz consistió en poner ventiladores en una docena de centros educativos”.


El Partido Popular afirma que seguirá “aportando soluciones a los problemas de los chiclaneros, frente a la postura de crispación política del tripartito en Chiclana, que se dedica a criticar continuamente a la oposición detrás de una pantalla de ordenador, en vez de salir a la calle, escuchar a la gente y trabajar para ayudar a los chiclaneros a salir adelante en estos momentos difíciles”.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Feriantes se movilizan para pedir ayuda ante la suspensión de ferias
chevron_right
Las terrazas de Andalucía amplían su aforo al 75%