Actualizado: 09:14 CET
Martes, 11/08/2020

Málaga

Taxistas perciben "un poco más de movimiento" en fase 3 en málaga

El servicio mantiene, no obstante todavía, la flota reducida

  • Taxi de Málaga.
  • Aseguran que "Ha habido un leve aumento en el trabajo" pero "todavía no justifica una mayor apertura"

Los taxistas de Málaga con la llegada de la fase 3 de la desescalada, en la que ya hay movimiento entre las provincias andaluzas, han reconocido que "se nota que hay más movimiento en la calle pero la situación no es la normal que tendríamos que tener en el mes de junio", estando a la espera, además, a cómo transcurre el fin de semana. No obstante, la flota se mantiene reducida.

Así lo ha explicado el portavoz del grupo de movilización de la Costa del Sol, Jesús Báez, en declaraciones a Europa Press, insistiendo en que se ve más movimiento pero "falta todo el turismo, que no hay".

En este punto, ha valorado que se permitan los desplazamientos entre provincias andaluzas pero ha incidido en que "también tendrán reticencias o problemas económicos para poder planificar unas vacaciones en la Costa del Sol".

"Es cierto que la situación ha mejorado algo, hay más movimiento dentro de la ciudad pero es pronto para una valoración", ha afirmado, por lo que, a su juicio, habría que esperar a ver cómo transcurre el fin de semana para ver también cómo funciona, entre otros, el ocio".

Ha recordado, no obstante, que continúan con una flota reducida en la calle: "Aunque es cierto que ha habido un leve aumento en el trabajo, todavía no justifica una mayor apertura".

"Estamos trabajando muy pocos días al mes y todavía hay razones médicas, también, para mantener las precauciones y no sacar toda la flota a la calle y estar esperando horas sin trabajo que lo justifique, exponiéndonos a un posible rebrote", ha agregado. A su juicio, "son decisiones que hay que valorar con mucho cuidado".


Por último, ha señalado que los problemas del sector "siguen siendo los mismos", recordando también las reivindicaciones planteadas al Consistorio de Málaga: "Esperamos colaboración en estas circunstancias anormales", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Centro Joaquín Rosillo avanza con paso firme hacia la normalización
chevron_right
Valero ve "irreversible" la confluencia de Podemos-IU