Sanlúcar

Granada dedica su Festival de la Guitarra a Manolo Sanlúcar

Homenaje al maestro de la guitarra que tendrá lugar del 27 de julio al 8 de agosto con conciertos gratuitos en el Palacio de Carlos V de la Alhambra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manolo Sanlúcar. -

Granada celebrará este verano el Festival Internacional de la Guitarra aunque será una edición adaptada a la situación sanitaria, gratuita y con un programa internacional dedicado a homenajear a Manolo Sanlúcar que arranca el 27 de julio en el Palacio de Carlos V de la Alhambra.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado este lunes el programa del Festival Europeo de la Guitarra, un certamen que se celebrará del 27 de julio al 8 de agosto y que en su cuarta edición será gratuito, salvo el acceso al concierto de clausura.

"Este certamen consolidado ha sido el primero de los festivales de su género que ha mantenido la programación a pesar del momento, lo que evidencia la determinación de la Europea Guitar Foundation y de las instituciones impulsoras por conseguir que sea uno de los más importantes del mundo", ha añadido Salvador.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, se ha mostrado encantada de retomar la actividad cultural en el monumento, como sucederá también con la celebración del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y ha destacado que la música brillará este verano más que nunca en la Alhambra.

El director del certamen, Vicente Coves, ha subrayado que este festival es uno de los pocos del mundo que mantiene su programación a pesar de la crisis, con el honor añadido de arrancar justo después de celebrarse el Festival de Música y Danza, al que ha agradecido su colaboración y apoyo.

"Granada es ciudad de guitarristas y guitarreros, debía erigirse como la capital mundial de la guitarra española", ha resumido Coves, que ha animado al público a disfrutar de la diversidad y calidad de las propuestas.

El certamen arranca la noche del 27 de julio con un concierto en el Palacio de Carlos V del maestro Pepe Romero, que actuará con un cuarteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Granada para interpretar obras de Bocherinni, Malats, Moreno Torreba y Manuel de Falla.

Para la clausura, Dulce Pontes ofrecerá una propuesta el 8 de agosto en el palacio de Los Córdova.

Junto a ellos, el festival suma otras figuras de la guitarra de renombre internacional como Alberto López, Manuel Cerpa, José Miguel Moreno, o Quini Almendros & Ihmaele, además del granadino Juan Habichuela Nieto.

En cuanto a los escenarios de este año, la guitarra resonará además en la Corrala de Santiago, el Hospital Real, el palacio de los Córdova, el patio del Ayuntamiento, la Huerta de San Vicente o el Museo Arqueológico y habrá actuaciones en la peña de la Platería.

En el marco del certamen tendrá lugar la entrega de las distinciones anuales de la European Guitar Foundation, unos galardones que, además del maestro Manolo Sanlúcar, también tendrán como destinatarios este año a Pepe Romero y al Archivo Manuel de Falla y que se entregarán en el concierto inaugural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN