Jerez

Patrimonio autoriza obras en las cubiertas de la capilla de la Yedra

La hermandad solicitó permiso para repararla con idea de evitar las filtraciones de agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Capilla de la Yedra. -

La comisión local de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento ha dictaminado favorablemente la propuesta presentada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora de la Esperanza para la reparación de las cubiertas de la capilla de la Yedra.

Las actuaciones que deben llevarse a cabo consisten en la reparación de la cubierta inclinada de tejas a dos aguas de la nave principal del templo para de este modo evitar las filtraciones que están afectando a la estructura de madera que la sostiene.

Al mismo tiempo, se plantean trabajos de desinsectación de la estructura de madera y la reposición puntual o refuerzo de los elementos de esta estructura que estuviera en mal estado.

La Hermandad de la Yedra tenía previsto iniciar estas actuaciones una vez finalizada la pasada Semana Santa.

A lo largo de la sesión de este lunes de la citada comisión de Patrimonio Histórico, también se dictaminó favorablemente la propuesta de rehabilitación de un edificio situado en la calle Doctor Mercado para destinarlo a ocho apartamentos turísticos y zonas comunes vinculadas.

La parcela en la que se sitúa la edificación presenta una extensión superficial, según proyecto, de 338 metros cuadrados. Entre otros asuntos informados favorablemente en la sesión de ayer figuran igualmente las obras de rehabilitación de la fachada de un edificio catalogado de la calle Corredera; la adaptación de una oficina a uso de vivienda, ubicada en la planta primera de un edificio también catalogado de la calle Compás; o la reforma interior de una vivienda de la calle Quintos.

La reunión de la comisión local de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento se celebró por vía telemática siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN