El Puerto

Los Toruños celebra la muestra 'La lapa que da la lata'

La Asociación de Amigos de los Toruños ha organizado su exhibición en la Casa de los Toruños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Toruños. -

Producida por Ecologistas en Acción y presentada por la Asociación de Amigos de los Toruños, estará abierta hasta el 20 de junio

La sala de exposiciones de la Casa de los Toruños, centro neurálgico del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha vuelto a abrir sus puertas tras permanecer casi tres meses sin actividad, como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el coronavirus.

Desde el lunes 8 de junio y hasta el día 20 de este mes, la sala acoge la muestra titulada “La lapa que da la lata”, montada por Ecologistas en Acción y traída al Parque por la Asociación de Amigos de los Toruños. La exposición podrá visitarse todos los días de la semana, en horario de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00.

“La lapa que da la lata” es una exposición itinerante que forma parte de un proyecto de sensibilización del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y cuyo objetivo es garantizar la sostenibilidad de la actividad pesquera y acuícola en Europa.
Durante la visita a la exposición, se pueden contemplar los trabajos de investigación y los planes de recuperación de la lapa que han llevado a cabo los equipos de trabajo de este proyecto ecológico.

La Patella ferruginea es un molusco gasterópodo marino endémico del Mediterráneo occidental en peligro de extinción. A través de esta exposición, Ecologistas en Acción quiere resaltar la importancia de esta singular lapa, su estado de conservación, sus amenaza y las protecciones que la amparan.

La muestra se complementa con un programa de encuentros, seminarios y charlas dirigidas al sector de la pesca y el marisqueo, así como a profesores y estudiantes, para dar a conocer la situación de peligro de conservación en que se encuentra esta especie y las amenazas a las que se enfrenta.
Este proyecto de sensibilización, cuya prioridad es garantizar la sostenibilidad de la pesca sin causar afecciones al ecosistema, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN